El Inter llega a la histórica final de Champions ante el City con enorme confianza. Los nerazzurri han cerrado la temporada mostrando su mejor versión y encadenando 11 victorias en los últimos 12 encuentros oficiales.

Los italianos han sellado su clasificación a la próxima Copa de Europa, ganaron su segunda Copa Italia consecutiva (tras haber levantado también la Supercopa, siempre como vigente campeón) y saben que el conjunto de Guardiola es obviamente favorito, pero también que tienen sus armas.

“Solo hay que tenerle miedo a los asesinos o a los ladrones, no a chicos de mi edad”, dijo durante el media day de hoy el defensa Alessandro Bastoni. Cuestionado sobre el ataque de los citizens, el italiano explicó que hará falta “saltar al campo y jugar con la mente tranquila” y, sobre Haaland, tiene claro en quién inspirarse: “Vi algunos videos de Rudiger, intentaremos imitar su ejemplo ante el punta. Pero el City no tiene solo al noruego”.

Publicidad

Uno de los grandes debates de esta semana será la decisión de Simone Inzaghi sobre quién acompañará al intocable Lautaro en la delantera. Dzeko ha sido el titular de todo el curso, pero Lukaku está cada vez mejor y el técnico aún no lo tiene claro: “No decidí todavía, pero tampoco decidí para mediocampo y defensa. Tengo varias posibilidades y es lo mejor que le pueda pasar a un entrenador”.

Inzaghi definió a su rival “el mejor equipo del mundo” y alabó a Guardiola: “Marcó una época: en el fútbol moderno hay un antes y un después de él”.

Romelu Lukaku, por su parte, respondió en ‘Sportmediaset’ al cantante Noel Gallagher, hincha del City (“Quiero al Inter en la final, no son muy buenos y Lukaku es terrible”) de manera tajante: “¿Quién es él? No me importa lo que diga, estoy centrado en el Inter y en entrar en la historia de este club”. El belga, que ha regresado a Milán en calidad de cedido, desveló que creyó en la final desde su retorno: “No sé por qué, pero pensé en este objetivo desde el primer momento. Ya estamos aquí, superamos alguna dificultad, pero llegamos de la mejor manera”.

Publicidad

El gran líder de los interisti, sin embargo, es sin duda Lautaro Martínez. El argentino suma 28 goles y 11 asistencias en 56 partidos y habló con orgullo del inolvidable año que está viviendo: “En seis meses jugué la final del Mundial y ahora la de Champions. Analizaremos cada detalle del City, nunca hay que perder la esperanza de poder conseguir algo grande”.

El punta afirmó que tiene el apoyo de Javier Zanetti y Diego Milito, argentinos como él y héroes de la Champions interista de 2010: “Hablé con los dos, siempre están a mi lado con alguna palabra o un mensaje. Es algo que me hace feliz”. (D)