La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) presentó este lunes, de forma oficial, al español Félix Sánchez Bas como nuevo técnico de la selección nacional.

El adiestrador europeo, que dirigió a Qatar en el reciente mundial, del que fue anfitriona, llega para sustituir en el cargo al argentino Gustavo Alfaro, que no renovó su vínculo con la Ecuafútbol.

El arribo del español, de 47 años, ha generado distintas opiniones, la mayoría cautas. Sin embargo, fiel a su estilo, Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio de Mushuc Runa, no ocultó su desacuerdo con la contratación del estratega.

Publicidad

“Pésima administración de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, elecciones amarradas, reelección arreglada (por la continuidad de Francisco Egas), sin plata la Federación”, dijo el dirigente.

“Traen al DT más malo del Mundial; esa es la capacidad que tiene el señor Egas para tomar ese tipo de decisiones”, añadió en conversación con radio Caracol de Ambato.

Sánchez Bas, al mando de Qatar en la Copa del Mundo 2022, perdió los tres partidos del grupo A ante Ecuador, Senegal y Países Bajos. (D)