El líder Atlético Madrid concedió su segunda derrota de la temporada en LaLiga española, al caer este sábado en casa contra el Levante (8.º clasificado), por 2-0, en la 24.ª jornada, y deja la oportunidad al Real Madrid, que juega más tarde en Valladolid (19º), de ponerse a tres puntos en la tabla de posiciones.

A tres días de su partido de ida de octavos de final de Champions contra Chelsea, en Bucarest, los colchoneros encajaron el primer gol del Levante en el minuto 30, marcado por José Luis Morales, ayudado por el brasileño Felipe de Almeida, que desvió el balón.

Con el partido perdido, el Atlético recibió el segundo en el descuento, con Jorge De Frutos como protagonista (90+5 min), que anotó a puerta vacía, debido a que el portero esloveno Jan Oblak había acudido a rematar un córner, en un intento desesperado de empatar.

Publicidad

Pese al regreso de varios jugadores importantes, que habían sido baja debido al covid-19 (Joao Felix como titular, Moussa Dembélé y Thomas Lemar en el banquillo), el conjunto rojiblanco pone fin de este modo a una serie de once partidos sin derrota en LaLiga. Su último revés se remontaba al derbi contra el Real Madrid, el 12 de diciembre, 2-0.

En sus últimos cuatro partidos, desde principios de febrero, el Atlético ha cosechado dos empates, una derrota y una victoria.

Un equipo desequilibrado

El esquema ultraofensivo diseñado por el entrenador rojiblanco Diego Simeone se tradujo en muchas ocasiones, sobre todo en el segundo período, totalizando 28 remates, frente a cinco del Levante, pero el Atlético no transformó ninguna.

Publicidad

Al contrario, la defensa, siempre seña de identidad del Atlético, desde hace casi una década, es la que parece plantear problemas desde hace varios partidos.

Moussa Dembele (c), de Atlético de Madrid, pugna con Rober Pier (d), del Levante. Foto: -- JAVIER SORIANO

Pese a una prestación poco convincente a nivel colectivo, Joao Felix y Thomas Lemar, piezas importantes del dispositivo Simeone, pudieron retomar el ritmo de competición, antes del partido de ida de octavos de final de Champions frente al Chelsea, el martes en Bucarest.

Publicidad

Y Moussa Dembélé, fichado al Lyon en enero, pudo disputar sus primeros minutos con el Atlético, en sustitución del capitán Koke Resurrección (74 min).

Tres días después de haber logrado ya poner en dificultades al propio Atlético en partido atrasado de la segunda jornada de LaLiga (1-1), el Levante se superó a sí mismo con este triunfo de prestigio, que le hace ascender a la octava plaza, a cinco puntos de la plazas que dan acceso a la Europa League.

Antes del Atlético-Levante, el Elche (18.º) se había impuesto en casa por 1-0 contra el Eibar (17.º), con un gol de Dani Calvo (33 min), en partido importante en la lucha por evitar el descenso. (D)