Se jugaron los partidos de ida por cuartos de final de las UEFA Nations League, partidos que definieron a las cuatro mejores selecciones de Europa.

Alemania no tuvo piedad con Italia y lo venció 3-2 con goles de Musiala, Kimmich, y Kleindienst, siendo la única selección que selló su clasificación durante los 180 minutos.

Publicidad

‘Sabemos que ante Chile será un escenario hostil’, dice Sebastián Beccacece, director técnico de la selección de Ecuador

España empató 2-2 con Países Bajos, mientras que Croacia cayó 2-0 ante Francia, y Portugal venció 3-2 a Dinamarca, por lo que las seis selecciones definieron los tres cupos restantes en tiempo extra tras igualar en el marcador global.

Publicidad

Estos son los resultados del partido de vuelta

  • España 2-2 Países Bajos
  • Francia 2-0 Croacia
  • Portugal 5-3 Dinamarca
  • Alemania 3-3 Italia

Este es el marcador global de los cuartos de final

  • Países Bajos 4-4 España - España clasificado en penales (4-5)
  • Croacia 2-2 Francia - Francia clasificado en penales (4-5)
  • Dinamarca 5-3 Portugal - Portugal clasificado en tiempo extra
  • Italia 4-5 Alemania - Alemania clasificado

Ya en el tiempo extra, Goncalo Ramos anotó para Portugal al minuto 115, dándole la clasificación a semifinales. Por su parte, España y Países Bajos se fueron a la tanda de penales, al igual que Croacia con Francia.

España se impuso 5-4 a Países Bajos, mientras que Francia eliminó a Croacia por 5-4 en la pena máxima.

Arturo Vidal espera tener una ‘revancha’ frente a Ecuador en las eliminatorias sudamericanas y tiene ‘fe’ de que Chile estará en el Mundial 2026

Las semifinales se disputarán el 4 y 5 de junio, la final se jugará el 8 de junio.

Publicidad

Las reglas de la UEFA Nations League dictaminan que si los equipos que disputan la ida y vuelta, terminan en empate durante los 180 minutos, se adicionarán dos tiempos de 15 minutos cada uno al final de la vuelta.

Sin embargo, si vuelven a empatar luego de la adición, la clasificación se definirá en la tanda de penales, como pasó en el caso de la llave de Portugal contra Dinamarca. (D)