La Policía militar de Paraná ha identificado a tres hombres como los responsables de operar un dron que sobrevoló y filmó el entrenamiento de la selección brasileña este martes en el Centro de Entrenamiento do Caju.

Según informan los medios locales O Globo y Lance, la acción de los sospechosos ha levantado sospechas de espionaje, especialmente debido a que uno de ellos es de nacionalidad ecuatoriana.

El dron fue detectado al inicio de la actividad, lo que movilizó a los guardias de seguridad de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), guardias municipales de Curitiba y policías militares para capturar tanto el dispositivo como a sus operadores.

Publicidad

Tras una breve búsqueda, los tres hombres fueron identificados. Se trata de un brasileño, un venezolano y un ecuatoriano, este último inicialmente se presentó como colombiano.

Un teniente -de apellido Taborda-, encargado del caso, comentó que la Policía está considerando la hipótesis de espionaje, ya que uno de los involucrados mostró una actitud evasiva y proporcionó información falsa durante el primer acercamiento.

“Estamos trabajando con esta hipótesis, ya que en el primer acercamiento se mostró muy reacio y no brindó información, incluso brindó datos falsos sobre su identificación. Pero todavía no tenemos la base completa para hacer esta remisión”, declaró Taborda.

Publicidad

Según la Policía, el brasileño era el encargado de pilotar el dron, que voló a baja altura y se acercó peligrosamente a los jugadores y otras personas presentes en el entrenamiento.

Al percatarse de que iban a ser interceptados, el piloto realizó una maniobra y lanzó el dron contra unos árboles. Posteriormente, tanto él como los otros dos hombres fueron localizados y detenidos.

Publicidad

Los tres sospechosos fueron trasladados al Batallón 13 de la Policía Militar, ubicado en el barrio Novo Mundo de Curitiba, donde firmarán un término fetallado por “exponer la salud y peligrosidad de los demás”.

Además, los materiales utilizados en la operación, incluyendo el dron, una computadora y un celular, fueron incautados para su investigación. Hasta el momento, la CBF no ha emitido ninguna declaración sobre el incidente. (D)