San Lorenzo de Almagro recibió a Rosario Central por la jornada 14 de la Primera División de Argentina, partido que se disputó en el estadio Pedro Bidegain y que terminó con victoria de los Auriazules por la mínima diferencia.

El cuadro azulgrana rindió un homenaje al Papa Francisco previo a disputarse el encuentro, quien falleció el pasado 21 de abril por ictus cerebral, noticia que conmocionó al mundo y más a Argentina, país de donde era oriundo el sumo pontífice.

Publicidad

‘Nunca me sentí inferior y no agachaba la cabeza’: Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio de Mushuc Runa SC y su éxito en el sector empresarial

Tras este suceso, San Lorenzo de Almagro mostró su pesar en sus redes sociales y recordó con cariño a su “mejor hincha” y con el que compartieron un grato momento en 2014 en el Vaticano, después de salir campeones de la Copa Libertadores.

Publicidad

Varios hinchas hondearon una bandera “con la cara del Papa Francisco” en el graderío del estadio Pedro Bidegain, también colocaron una estatua del sumo pontífice con una bufanda del equipo, y un una pintura de él alentando al equipo desde el cielo, dentro del campo de juego.

Los jugadores de San Lorenzo saltaron a la cancha con una camiseta especial que llevaba un parche del Papa Francisco en el pecho con la frase “Juntos por la eternidad. Papa Francisco”, acompañado de su fecha de nacimiento “1936″ y el signo del infinito.

“San Lorenzo homenajeó al querido Papa Francisco invitando a los representantes de Scholas Occurrentes, el movimiento de jóvenes por la educación que fundara el Santo Padre”, escribió el equipo azulgrana en sus redes sociales.

Publicidad

Una vez terminó el partido, los hinchas realizaron cánticos en honor al Papa Francisco, a quien consideran su mejor y más fiel hincha.

Luego de esta derrota, San Lorenzo de Almagro se ubica en el tercer lugar del Grupo B de la Primera Fase de la Primera División de Argentina con 26 puntos, el líder actual es Rosario Central con 32 unidades. (D)

Publicidad