El argentino Kevin Benavides (KTM) ganó este domingo el Rally Dakar de motos por segunda vez, después de quince días de dura competición en las arenas de Arabia Saudita; mientras que el catarí Nasser al-Attiyah (Toyota) se impuso por quinta ocasión en coches, con el brasileño Lucas Moraes en el tercer puesto.

Benavides, de 34 años y vencedor en la edición de 2021, terminó la competición con 43 segundos de ventaja sobre el australiano Toby Price, líder de la clasificación general de la carrera al empezar la última etapa este domingo. El piloto, luego de su triunfo, se tomó tiempo para bromear y enviarle un mensaje a su compatriota Lionel Messi, campeón del mundo con la Albiceleste.

Benavides dio la vuelta hasta en dos ocasiones “para coger los waypoint” que se le escaparon, y tuvo que seguir apretando para recuperar el tiempo perdido en esa acción.

Publicidad

“Desde ayer (el sábado) estaba todo el tiempo pensando en las posibilidades (de ganar el Dakar)”, y salió a “pilotar, empujar y hacerlo lo mejor posible”. La situación favoreció a ello, se estrenó como vencedor con KTM y mandó un recado a Messi tras la épica de Argentina en el Mundial: “Quiero mandar un saludo a Messi: yo sí pude ganar a Arabia Saudí”.

El argentino bromeó y aseguró que su selección fue una inspiración: “Ese triunfo tuvo mucho que ver. Estaba motivado y siempre lucho por mi bandera, por dejarla en lo más alto”. Algo que ha conseguido con este Touareg.

¿Más especial que el primero? “Fueron distintos”, asegura el argentino, después de su segundo Dakar con una marca diferente.

Publicidad

“El anterior fue mi primera vez, con Honda”, dijo, y este ha sido su segundo, con KTM. Después de muchos años junto a la firma japonesa, el salto a la marca austriaca llegó para seguir ampliando horizontes, ganar con marcas diferentes y conseguir un objetivo que ya está superado. El siguiente ya es conseguir el tercero. (D)