El príncipe de Gales, Guillermo, recordó al exentrenador sueco Sven-Goran Eriksson tras anunciarse su fallecimiento este lunes, 26 de agosto, como “un verdadero caballero” del fútbol en un mensaje colgado en la red social X (antes Twitter).

El primogénito del rey Carlos III publicó el mensaje en su cuenta poco después de conocerse hoy la muerte del exseleccionador de Inglaterra, quien falleció a los 76 años tras una larga enfermedad, según informó la cadena pública Televisión de Suecia (SVT).

“Me entristece enterarme del fallecimiento de Sven-Goran Eriksson. Lo vi varias veces como seleccionador de Inglaterra y siempre me llamó la atención su carisma y su pasión por el juego. Mis pensamientos están con su familia y amigos. Un verdadero caballero del fútbol”, apuntó el príncipe en su tributo personal.

Publicidad

Eriksson, que el pasado enero reveló que padecía un cáncer pancreático terminal, dejó el año pasado su cargo como director deportivo del club sueco Karlstad por motivos de salud.

El técnico nórdico pasó también por el fútbol inglés (Manchester City, Leicester) y fue el primer técnico no británico que dirigió a la selección inglesa.

Luego de hacer pública su enfermedad recibió varios homenajes tanto en su país como en otros donde trabajó, como Reino Unido e Italia. (D)