Bolivia convocó el viernes a 27 jugadores para recibir a Venezuela a poco más de 4.000 metros de altitud, y visitar a Chile por las eliminatorias premundialistas, en las que marcha rezagada.

Esta fecha marcará no solo el estreno del adiestrador boliviano Oscar Villegas, sino del estadio Villa Ingenio de El Alto (4.090 metros de altitud) para juegos de la selección.

Alexis Sánchez, la principal ausencia en Chile para medir a Argentina y Bolivia por las eliminatorias al Mundial 2026

“Vamos a tener tres entrenamientos (Villa Ingenio) y vamos a intentar hacer una logística, también en uno de ellos, que nos permita hacer exactamente lo que vamos a realizar en el día del partido”, comentó el técnico.

Publicidad

Villegas difundió la lista de jugadores para las séptima y octava fecha que se desarrollarán en septiembre próximo.

El 5 de septiembre recibe a Venezuela y cinco días después visita a la Roja en Santiago de Chile.

Bolivia aún no ha confirmado si en el último partido del año, el 10 de octubre, recibirá a Colombia en el estadio de El Alto.

Publicidad

El estadio de Villa Ingenio tiene una capacidad para 25.000 espectadores. Por su altitud es también conocido como el “Nido del Cóndor”. Empero, el más alto en Sudamérica es el de Cerro de Pasco (4.378 metros) en Perú.

Villegas destacó que el promedio de la selección que convocó es de 24 años. “Es un plantel joven, habíamos dicho que mi gestión está orientada a generar una renovación”, sostuvo en conferencia de prensa.

Publicidad

El equipo altiplánico marcha en penúltima posición de la tabla de posiciones rumbo al Mundial 2026 y fuera de la zona de clasificación. Con 3 puntos, está por encima de Perú que no ganó ni un partido. (D)