Con un doblete de Enner Valencia, Ecuador venció 2-1 a Venezuela el viernes en Quito para ascender al segundo puesto de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.

La tricolor ganó con tantos de su goleador histórico a los 39 minutos y 46 minutos en partido de la decimotercera fecha del premundial.

Publicidad

Ecuador suma 22 unidades para ubicarse segundo, detrás de Argentina, mientras que Venezuela sigue octava con 12 puntos.

Publicidad

Lo hecho por el cuadro del argentino Sebastián Beccacece fue resaltado por la prensa de su país, que considera que la Tri ya está en la próxima cita mundialista.

“La Copa del Mundo está cada vez más cerca y, en el marco de las últimas jornadas de la Eliminatoria en Sudamérica, Ecuador y Venezuela disputaron un encuentro que sería trascendental al momento de hacer las cuentas de las definiciones”, expresó diario La Nación de Buenos Aires.

“En el estadio Rodrigo Paz Delgado, la “Tricolor” fue mucho más en el trámite, aunque fue Enner Valencia el que se encargó de desequilibrar las urgencias de ganar de uno y otro equipo: pudo haber hecho un hat-trick, pero fue la figura del 2-1 (descontó Jhonder Cádiz) que pone al equipo de Sebastián Beccacece en la fila de los que están por sacar el pasaje rumbo a México, Estados Unidos y Canadá”, añadió.

Publicidad

Y continuó: “Ecuador se movía a otro ritmo. Con otra calma y, a la vez, con otra aceleración, con y sin pelota. Sí, los venezolanos tuvieron un par: un cabezazo cercano al ángulo de Salomón Rondón y una pared que el ex delantero de River le devolvió a Telasco Segovia para que sacara un remate que exigió a Hernán Galíndez, en momentos del partido en el que se trataron apenas de situaciones esporádicas. Básicamente, porque sus compañeros, mientras tanto, elaboraban las siete chances que cerraron la cuenta del primer tiempo”.

Además destacó la labor que ha cumplido al momento el estratega albiceleste y también al goleador Enner Valencia.

Publicidad

“El que no se equivocó fue Beccacece, también en las palabras previas al duelo. Cuando le plantearon una interesante reflexión acerca de la falta de centroatacantes en Ecuador, incluyendo la sentencia de que “Venimos hablando de Enner Valencia desde 2014″, el entrenador argentino calificó como “buena” a la apreciación, la aceptó y la respondió con mera inteligencia. Porque, más allá de explicar que por ese motivo empiezan a trabajar de a poco con los sparrings de las categorías juveniles, le dio su debido lugar al atacante de Inter, de Porto Alegre”, expresó.

“Ganó el Ecuador de Sebastián Beccacece y va sintiendo que sus pies tocan el suelo del norte de América. A Venezuela lo hubiera motivado un triunfo, pero no hizo los mismos méritos y, a la vez, era un difícil compromiso que no le altera los planes de tener que imponerse en los próximos dos encuentros para que el sueño retome sentido. Este viernes, Valencia fue mucho para sus intenciones defensivas”, concluyó. (D)