Escuadras
DEPORTES

Publicidad

‘Volveremos a ver a estos muchachos. De eso no hay duda’, el mensaje de la FIFA tras la partida de Ecuador del Mundial 2022

La derrota por 2-1 ante Senegal ubicó a la Tri en el tercer lugar del grupo A y, automáticamente, se despidió de la máxima competencia.

Djorkaeff Reasco, Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento. Foto: Tomada de la cuenta en Twitter @FIFAWorldCup

Publicidad

Para la FIFA es un hasta pronto y no un adiós luego de la eliminación del Mundial de Qatar 2022 de la selección de Ecuador. La derrota por 2-1 ante Senegal ubicó a la Tri en el tercer lugar del grupo A y, automáticamente, se despidió de la máxima competencia.

Selección de Ecuador: Moisés Caicedo, Gonzalo Plata, Jeremy Sarmiento, el llanto conmovedor luego de la eliminación en el Mundial 2022

La escuadra africana se adelantó poco antes de la pausa con un penal transformado por Ismaila Sarr (42 minutos). Empató, pasada la hora de juego, Moisés Caicedo, un resultado que clasificaba a Ecuador. Pero, dos minutos más tarde, Kalidou Koulibaly acabó con las esperanzas de avanzar de la Tri (70 min).

Eliminación del Mundial 2022 es un ‘trago amargo’ para la selección de Ecuador y Enner Valencia

“Volveremos a ver a estos muchachos. De eso no hay duda”, publicó en su cuenta de la red social Twitter el organismo rector del balompié mundial, con la fotografía de Djorkaeff Reasco, Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento, jóvenes promesas que no superan los 24 años.

Publicidad

DT Gustavo Alfaro pide a los hinchas de Ecuador ‘no perder la esperanza’ en la joven camada de la Tricolor tras despedirse del Mundial 2022

Ahora la misión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) es negociar la renovación del técnico argentino Gustavo Alfaro, de 60 años, quien comentó: “Necesito tiempo para saber qué voy a hacer de mi carrera profesional”.

“Con la Federación quedamos para hablar tras el Mundial. Tengo que parar la pelota y ver qué voy a hacer de mi carrera, si voy a seguir dirigiendo o no”, agregó el timonel gaucho, quien lideró la renovación en la Tri durante las eliminatorias a Qatar 2022.

El próximo proceso hacia Canadá, Estados Unidos y México en el 2026 tiene previsto iniciarse en marzo del 2023. Las selecciones que quedaron al margen de este Mundial ya ficharon a sus entrenadores.

Publicidad

Colombia contrató al argentino Néstor Lorenzo, exayudante de José Néstor Pékerman; Perú oficializó la llegada de Juan Reynoso, de exitoso paso por Cruz Azul, de México; Bolivia, al gaucho Gustavo Costas, campeón ecuatoriano con Barcelona SC en el 2012; y Chile ratificó a Eduardo Berizzo. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad