El Brighton no pudo pasar de la quinta ronda de la FA Cup y quedó eliminado del torneo tras perder ante el Wolverhampton 1-0 en condición de visitante.

Con varias bajas como la de Kaoru Mitoma, Evan Ferguson y Joao Pedro, las gaviotas jugaron en el Molineux Stadium, pero no tuvieron suerte contra los ‘Lobos’, que se adelantaron a los dos minutos gracias a un tanto de Mario Lemina.

‘No estoy contento con sus actuaciones, puede jugar mejor’, la crítica de Roberto De Zerbi, técnico del Brighton, a Pervis Estupiñán

El gabonés aprovechó un error garrafal de Jason Steele en un centro que no logró ni blocar ni despejar y empujó el primer y único tanto del partido.

Publicidad

Con Pervis Estupiñán al cambio, Brighton rescata ‘amargo’ empate

Esta anotación desactivó cualquier plan que tenía en mente Roberto De Zerbi ya que llegó al minuto 2 del compromiso. Pervis Estupiñán volvió a ser titular y completó el encuentro, pero no pudo hacer nada para revertir el resultado.

El Wolves tuvo suerte en el sorteo de los cuartos de final y se enfrentará al Coventry City, uno de los dos equipos, junto al Leicester City, que queda del Championship en la competición.

Los Seagulls, por su parte, caen en una de las tres competiciones en las que seguían vivos. Al Brighton aún le queda la Europa League, en la que se enfrentarán en dieciseisavos al Roma, y la Premier League, en la que son séptimos a ocho puntos de competiciones europeas. (D)