Con la aparición de José Francisco Cevallos en la prensa radial se evidenció un ambiente de tensión en Barcelona SC. En una semana clave para el equipo amarillo, con vista al duelo con Liga de Quito y la preparación del encuentro frente a Bolívar por Copa Libertadores, el expresidente de la institución señaló que existe una disputa entre el actual mandatario, Carlos Alfaro Moreno, y uno de sus vicepresidentes.

La convocatoria de elección de presidente y directorio está programada para octubre de 2023.

“Hay una disputa por la presidencia entre ellos mismos, entre el presidente (Alfaro Moreno) y el vicepresidente actual (sin especificar si es con Rafael Verduga o Xavier Salem). No están juntos en ciertas actividades. Y es la última vez que me voy a referir al tema en esta semana, porque quiero que tenga un buen partido el sábado ante Liga de Quito, yo no voy a causa inestabilidad y no voy a desquitarme de todo de lo que ellos sí hicieron...”, deslizó Cevallos en radio La Redonda.

Publicidad

El comentario de Cevallos no cayó bien en la dirigencia justo en semana de partido. Barcelona SC viene de conseguir una victoria por 4-1 frente a Cumbayá y este sábado visita un feudo difícil, la cancha del Rodrigo Paz Delgado. Es que el exguardameta se refirió además al rumor sobre la renuncia del técnico Fabián Bustos que difundió una emisora durante la transmisión del Barcelona-Cumbayá, el lunes pasado.

Pero Carlos Alfaro Moreno se mostró sereno frente a la versión del exguardameta que hizo ruido en la prensa guayaquileña.

“Xavier Salem no tiene aspiraciones de ser presidente de Barcelona, Rafael Verduga es la persona más opcionada para ser el candidato”, dijo el principal de los amarillos en el programa FB Radio, el jueves.

Publicidad

En torno a las finanzas de la institución, Alfaro Moreno manifestó que la intención de su administración “no es incrementar en 15 millones como antiguas dirigencias en sus periodos”.

El Beto avanzó que en la Asamblea Ordinaria-2023 que tendrá lugar el próximo 1 de mayo se anunciará ante los socios que “el pasivo se ha bajado”.

Publicidad

“Además de los logros, que para algunos puede ser poco pero para nosotros son buenos y suficientes, en tres años de administración haber jugado dos finales, ganar un título (LigaPro Serie A 2020), haber jugado una semifinal de Copa Libertadores (2021), más cuatro clasificaciones seguidas a la Libertadores después de treinta años, y además bajar el pasivo pese a que convivimos con una pandemia (de COVID-19) en los dos primeros años (de su administración), creo que es un logro que habla de ser cautos, ser medidos y hacer una cosa de la mano de la otra: pelear sin incrementar el pasivo”, subrayó el principal del club torero.

(D)