En una reciente entrevista con el periodista argentino Juan Pablo Varsky para su pódcast Clank!, Hernán Galíndez se refirió a las acusaciones que suele recibir por ser nacionalizado, afirmando que se enfada cada vez que le dicen “extranjero”.
El golero de la selección ecuatoriana se defendió de estos dichos y aseguró que más allá del lugar donde nació, el nacionalizarse sí fue una decisión que él tomó en su vida por amor a Ecuador.
Publicidad
Ante la consulta por parte del periodista de si siente alguna molestia cuando le dicen extranjero, Galíndez fue contundente y respondió: “Sí, totalmente, me molesta muchísimo”.
Publicidad
Tiene 38 años, es arquero de Huracán y de la Selección de Ecuador. Protagonista de una historia de superación, sabe lo que es el miedo y se anima a contarlo en primera persona. Este martes a las 18.30 hs en Clank! Hernán Galíndez. pic.twitter.com/vKAGYmu9J7
— Clank.media (@clank_media) April 6, 2025
“Yo no decidí nacer en Argentina, pero sí decidí ser ecuatoriano”, añadió el guardameta sobre esta situación.
Los orígenes del exportero del Aucas ya fueron tema de discusión en el pasado, sobre todo cuando portó la banda de capitán en el combinado nacional. En ese momento, Galíndez fue duramente criticado por retirados futbolistas que pasaron por la Selección, quienes aseguraban que un nacionalizado no podía tener esa distinción. (D)