Mike Tyson no logra escapar de la polémica tras su retiro de los cuadriláteros en el 2005. Desde el MCI Center de Washington, donde brilló en el ring, hasta las alturas de un avión en abril del año pasado, el exboxeador ha sido protagonista de escándalos.

En esta ocasión, su encuentro con Melvin Townsend desató una serie de eventos que ahora culminan en una demanda de medio millón de dólares.

Marlon ‘Chito’ Vera y Mike Tyson, el ‘explosivo encuentro’ en California del vigente peleador de UFC y el legendario boxeador

El equipo legal de Townsend ha enviado una carta a Alex Spiro, abogado de Tyson, exigiendo la compensación y detallando el altercado.

Publicidad

Sin embargo, la respuesta de Tyson ha sido firme: consideran la demanda como un intento de “extorsión” y reiteran que no realizarán ningún pago.

Mike Tyson revela que usaba orina de su esposa para superar las pruebas antidopaje

La reconstrucción del incidente, según Jake Jondle, abogado de Townsend, destaca la gravedad de la situación y argumenta que Tyson podría haber resuelto el conflicto sin recurrir a la violencia.

Las lesiones sufridas por Townsend, incluyendo una “conmoción cerebral de radiculopatía cervical”, son presentadas como evidencia de agresión intencionada, imprudencia y negligencia por parte de Tyson.

Publicidad

“La evidencia de que el Sr. Tyson cometió agravios intencionados de agresión no solo es clara, sino que también actuó de manera imprudente y negligente”, aseguró el propio Jondle a TMZ.

La carta también menciona el arrepentimiento público de Tyson, narrando que el cliente de Jondle intentó entablar una conversación amistosa sobre marihuana y hongos psicodélicos, pero Tyson reaccionó con irritación.

Publicidad

Buscando resolver el conflicto antes de recurrir a la corte, la carta solicita $ 450.000 y la responsabilidad de cubrir cualquier tratamiento futuro. La pelota legal ahora está en el tejado de Tyson. (D)