Adrián Luna Martinetti está convencido de que Ecuador está a las puertas de poder contar con un tercer peleador de artes marciales mixtas (MMA) en el plantel de Ultimate Fighting Championship (UFC), al considerar que este año 2022 “será mejor” de lo fue el 2021 para la legión tricolor que se prepara en gimnasios de México.

“Sí, estoy totalmente seguro de eso (que Ecuador está próximo a aportar con uno o dos peleadores adicionales a la empresa UFC, previamente compitiendo en el programa Dana White’s Contender Series)”, dijo a EL UNIVERSO el peso gallo guayaquileño que este viernes 25 de febrero disputa el campeonato de la división de 135 libras de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) contra el mexicano Brandon Uruchurtu (1-3 en MMA) en el main event de la función UWC 31, en Tijuana.

Adrián (8-1-0 en MMA), gemelo de Andrés Luna Martinetti (12-0-0 en MMA), se expresó con suma confianza en ese sentido tras repasar el crecimiento de los atletas ecuatorianos que desde el año pasado se encuentran en Tijuana entrenando en Entram Gym bajo la conducción del profesor Raúl Arvizu. Asimismo, destacó que el peso wélter orense Michael Morales puso la vara alta para las tricolores del Team Entram Gym después de que dio el salto desde UWC al Contender Series, y posteriormente a UFC, donde el 22 de enero pasado debutó con triunfo en el evento UFC 270.

Publicidad

Adrián Luna Martinetti asegura que Brandon Uruchurtu va a caer en su trampa y lo finalizará

No presume por más que exponga que su contendiente de turno no es “más jodido” que sus sparrings en Entram Gym.

“Sé que no me va a tocar alguien más jodido que mis compañeros. Lo bueno de este campamento o el team en el que estoy es la fortaleza y la gran diversidad de herramientas que tienen mis compañeros. Esa te da seguridad en pelear y en decir ‘este rival no es mejor que mis compañeros con los que me voy a los puños todos los días’”.

Publicidad

Su fortaleza es el jiu-jitsu, puesto que desde los inicios junto con su hermano se preparó en la academia Team Predador y ambos fueron cercanos al peso gallo manabita de UFC Marlon Chito Vera.

Publicidad

“En Entram ha fortalecido el strking, la lucha y el jiu-jitsu. Tiene superbuen jiu-jitsu, y en el gimnasio hay grandes sparrings, cada uno con su fortaleza y muy buenas herramientas”, agregó.

UFC, meta a corto plazo

Preguntado por si tiene otras aspiraciones fuera de México, Adrián comenta ilusionado que su misión es la misma que de su hermano gemelo Andrés, que llegó a Tijuana para entrenarse dos semanas antes que él (mediados de 2021).

¿Qué se viene después de la pelea por el título? “Esperemos, no me quiero adelantar, todo está en manos del coach Raúl (Arvizu). Lo que él decida estará bien para mí”, responde cauto.

Es que sus aspiraciones son en equipo. “Queremos llegar los dos (juntos). Creo que a lo más alto del nivel de UFC. Pero no solo queremos llegar; queremos ser campeones”.

“Entrar a UFC yo lo proyecto a corto plazo”, dice. Reconoce, no obstante, que previamente debe ser llamado al Contender Series. “Me puedo proyectar para eso”.

Adrián también cree que conseguir el campeonato gallo de UWC esta semana, en un duelo que va a ser transmitido a través de la plataforma UFC Fight Pass a nivel mundial, es “buen plus” para seguir mentalizado en el objetivo de convertirse pronto en atleta de UFC.

Publicidad

Al finalizar la entrevista con EL UNIVERSO, Luna Martinetti habló de lo que él llama un “obstáculo” que atraviesan los deportistas ecuatorianos en México desde el 2021. Se refiere a la visa, que tiene una vigencia de seis meses y que hoy en día requiere de un trámite complejo para obtenerla.

UWC 31 se llevará a cabo este viernes 25 de febrero, con inicio del main card a partir de las 17:00 (20:00, hora ecuatoriana), abierto al público y transmitido por UFC Fight Pass, con un total de ocho combates programados en las instalaciones del gimnasio Entram Gym, en Tijuana, Baja California. (D)