Richard Carapaz sigue dejando su huella en el Tour de Francia de 2024 y, tras haberse vestido por vez primera de amarillo y haber conseguido su primera etapa, el ciclista del EF superó este viernes en cabeza el Col de la Bonette, el techo de la edición, con sus 2.802 metros de altitud.

El ecuatoriano también había pasado en cabeza el Col de Vars, asimismo de categoría especial, por lo que se adjudicó 40 puntos en la clasificación de la montaña, que le sitúan en cabeza con 97 puntos, 20 más que el esloveno Tadej Pogacar, que lideraba también esa clasificación al principio de la decimonovena etapa.

Aunque queda por ascenderse el puerto de Isola 2.000, de primera categoría, donde está situada la meta, esa renta le garantiza salir este sábado con el jersey de puntos rojos de líder de la montaña.

Publicidad

Al final de la competición, el esloveno se acercó al ecuatoriano y con un efusivo abrazo lo felicitó por ser el líder de la montaña.

“Ahora te lo quedas”, le dijo sonriente Pogacar a Carapaz, en relación a conseguir el liderato de la montaña y ponerse el maillot blanco de puntos rojos. (D)