El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín cerró en noveno lugar la novena etapa del rally Dakar, corrida este martes en Wadi Ad-Dawasir, en la que los motociclistas ecuatorianos tuvieron también a Álex Mauricio Cueva como el mejor ubicado, en el casillero 106.

Hoy corrimos un poco más conservadores, no tan desenfrenados como en las anteriores etapas. El estrés de ir tan a fondo empieza a pasar factura en el cansancio”, señaló Guayasamín.

La dupla sudamericana integrada por Guayasamín y su navegante argentino Ricardo Torlaschi no estuvo fuera de percances, este martes con problemas en sus neumáticos, cuya reparación pesó para que la máquina 335 consiguiera una mejor ubicación.

Publicidad

Tuvimos una rueda y una correa que se rompieron, ahí perdimos diez minutos, y eso en una etapa tan corta es mucho tiempo”, comentó el ecuatoriano.

Guayasamín cruzó la meta a 19 minutos 20 segundos del estadounidense Seth Quintero (Red Bull Off-Road Junior Team USA), ganador del día; mientras que en la clasificación general se ubica octavo, con el chileno Francisco López (EKS-South Racing) como líder.

“Nos quedan más etapas y vamos a ir luchando hasta el final, pero quedamos contentos porque seguimos en el top 10″, apuntó el capitalino.

Publicidad

En el grupo de ecuatorianos que corren en la división de motos, Mauricio Cueva (Xraids Experience) fue el de mejor ubicación este martes, con el casillero 106; por su parte, Juan Carlos Puga (Puga Team) cruzó la meta en puesto 120; y Juan José, en 121.

En esta categoría, el chileno José Cornejo (Monster Energy Honda) ganó la novena etapa, una especial de 287 kilómetros; mientras que el austríaco Mattias Walkner (Red Bull KTM Factory Racing) se ubicó en quinto lugar y pasó a liderar la prueba.

Publicidad

La clasificación general tiene a Cueva en el puesto 109, Juan Carlos Puga en 116 y Juan José en el casillero 128.

“Luego de dormir con la misma ropa como llegué anoche, hoy salí empoderado, inspirado, decidido a dominar esas dunas, y así fue, las enfrenté con ñeque, con temple, hasta me reía dentro de ese casco cómo un día estás a punto de morir, de dejar tirado todo y al siguiente eres tu propio ídolo”, posteó Cueva en redes sociales.

La décima jornada se corre entre Wadi Ad-Dawasir y Bisha, “una especial dedicada a la belleza, con unas variaciones de relieve y de colores que dejarán maravillados a los competidores de principio a fin”, destacó la organización del rally más extremo del mundo. (D)