Recuperado física y emocionalmente, Juan Manuel Correa cierra la temporada 2021, un año que marcó su regreso a las pistas luego del accidente de hace dos temporadas en el circuito Spa-Francorchamps (Bélgica) que casi le cuesta la vida. El piloto ecuatoriano seguirá en Fórmula 3 la siguiente temporada con “un plan” de trabajo con el que aspira a llegar a la F1 en 2024, sin descartar categorías paralelas del automovilismo.

“Estoy contento de estar en las pistas, fue una temporada dura, de mucho trabajo”, comentó Correa, quien ha sorteado un largo proceso de recuperación con múltiples operaciones para reconstruir sus piernas, tras el accidente de agosto del 2019 durante una carrera de F2.

El accidente y luego la recuperación me enseñaron mucho sobre la vida, sobre uno mismo, teniendo que superar una montaña de obstáculos que ha sido todo esto. Estoy muy orgulloso de estar de vuelta, siento que por fin me estoy recuperando en mi carrera profesional”, señaló el capitalino.

Publicidad

Este 2021 Correa corrió Fórmula 3 con la escudería ART Grand Prix y aunque adelantó que “aún no puedo anunciar nada para la siguiente temporada”, indicó también que lleva adelante “un proyecto de tres años para intentar el salto a la F1″.

Esta temporada ha sido mi victoria más grande, no por las victorias en pista porque no se dieron, pero sí porque estuve de nuevo en competencia, algo que en su momento parecía imposible”, indicó el piloto nacional.

Correa comentó que su intención es seguir el 2022 en la F3, luego “estar una temporada en Fórmula 2 y de ahí buscar la Fórmula 1, hay que esperar que me vaya bien, quiero ganar carreras este año, en papel es fácil, pero hay que ver los resultados más adelante”, apuntó.

Publicidad

Pero el ecuatoriano alista también lo que define un “plan B”, y aunque dijo que este “no es muy claro”, la intención es “correr otras categorías a la par de la Fórmula 3″, con pruebas como las 24 horas de Le Mans, o Daytona, “carreras profesionales donde se puede tener un buen salario y crecer en lo profesional. Hay interés y propuestas de ese lado, pero las estoy analizando porque no estoy listo para tirar la toalla en la Fórmula y hacer ese paso, estoy pensando en eso para tener opciones listas, que las hay, sin dar el cambio completo aún”.

En torno a completar su proceso de recuperación, Correa dijo que “será un proceso de unos dos años más entre rehabilitación y cirugías. Falta retirar metales en la tibia de la pierna izquierda, más por un tema de seguridad por si se presenta un nuevo percance, ya que tener eso en el cuerpo sería fatal”.

Publicidad

Sin embargo, nada del trabajo por hacerse “es urgente para manejar”. En las siguientes cirugías también “hay que arreglar un par de ligamentos rotos que tengo en la rodilla y luego vendrá un proceso más grande en el tobillo, todo será trabajo y habrá que ver cuánto demoramos”, apuntó. (D)