Ben O’Connor, del equipo Decathlon y líder de La Vuelta a España, respondió al comentario que hizo el ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education-EasyPost), quien se encuentra molesto con la maniobra que realizó esta escuadra y provocó que cayera de su bicicleta el pasado miércoles 28 de agosto.

El percance le hizo perder el ritmo y el tiempo que había logrado Carapaz a 93 kilómetros de la meta; aquello conspiró para que caiga al cuarto puesto y quedó a 12 segundos de Enric Mas (Movistar), quien lo desplazó del tercer lugar (con un tiempo de 43 horas, 5 minutos y 52 segundos).

“La caída fue causada por el equipo Decathlon, se vio muy claro. Hay muchas maneras de defender el maillot y la manera en que se está haciendo me parece muy triste, porque está habiendo una falta de respeto muy grande”, comentó Carapaz a Eurosport.

Publicidad

“No puedo juzgar, cada uno sabe lo que hace y espero que lo tomen en cuenta. Físicamente no me pasó nada, fueron unos rasguños, pero da rabia porque se pierde el respeto en el pelotón y estas cosas no pueden seguir pasando”, añadió.

El castigo para O’Connor fue la pérdida de 39 segundos; mientras que los miembros de equipo Víctor Lafay, Bruno Armirail y Geoffrey Bouchard fueron amonestados con tarjetas amarillas por bloquear la carrera en el inicio de la etapa.

Aquello hizo que el dueño del maillot rojo estalle contra la Unión Ciclista Internacional (UCI) después de la sanción recibida y señaló: “Realmente creo que no hicimos absolutamente nada malo, no entiendo la sanción”.

Publicidad

“A Cristian Rodríguez (de Arkéa-B&B Hotels) le dijimos que no se podría escapar. Cero insultos, solo eso. Luego, cuando se cayó Carapaz y él (Rodríguez) también lo hizo. Después, los ataques de después, ¿son justos? Yo creo que no”, afirmó O’Connor a Eurosport, quien también aseguró haber hablado con el EF Education-Easy Post. (D)