Carlos Góngora no solo perdió la pelea contra Christian Mbilli, también quedó bastante zarandeado y con el réferi a punto de detener la acción en el décimo y último asalto. El combate que el ecuatoriano proyectaba como la oportunidad de abrir la puerta del top 3 del peso supermedio del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, siglas en inglés) no le resultó a sus 33 años de edad. El excampeón de la Organización Internacional de Boxeo (IBO, en inglés) encajó la segunda derrota en su carrera profesional, en una decisión unánime, sin atenuantes, a favor del francés, que mantiene los títulos WBA International y WBC Continental Americas.

La noche de este jueves, en el Casino de Montreal (Canadá), Góngora no encontró el uppercut milagroso que salvara su presentación en la cartelera de la promotora Eye of the Tiger. El upper parecía la única forma de que pudiera revertir la situación el esmeraldeño.

Las tarjetas quedaron 97-93, 98-92, 99-91.

Publicidad

Góngora recibió bastante castigo al final del pleito por parte de un potente púgil francés, que de entrada se mostró sólido y mejor parado. Seis años menor, Mbilli tiene más control sobre lo que estaba pasando en el ring; no salió a esperar ni a depender de un golpe certero que le salvara la campana. Muchos golpes abajo propinó al de Ecuador y no concedió comodidad. Colocó los mejores volados.

Aunque estuvo a punto de perder la pelea Mbilli en el octavo asalto, Góngora no fue capaz de derribarlo con buenos uppercuts. Si esos golpes de Góngora azotaban, los de Mbilli estremecían por su poder explosivo.

Se tornó una contienda bastante competitiva cuando Góngora pareció despertar del letargo o estado de pasividad que trajo a la memoria pasajes de su segunda defensa del cinturón de la IBO frente al inglés Lerrone Richards, el 18 de diciembre de 2021, en Arena Manchester (Inglaterra).

Publicidad

Góngora queda con un récord de 21-2-0 (16 KO), mientras que Mbilli extiende su invicto a 24-0 (20 KO).

(D)