El chileno Alexander Cataldo y la japonesa Shiori Funamizu lograron el título del ITF Futuro de Wheelchair (silla de ruedas) Ciudad de Quito que se realizó en el Quito Tenis y Golf Club.

En la final de varones, Cataldo, ubicado 25 en el ranking 25 ITF, se impuso en dos sets 6-1, 6-2 al estadounidense Jason Keatseangsilp, 67 en el mundo. En el round robin de damas, la japonesa Shiori Funamizu y la ecuatoriana Alexandra Meza protagonizaron el partido que definió la campeona del torneo. La experiencia de la japonesa se impuso con un marcador de 6-0, 6-0.

Durante el torneo también se jugó la final del cuadro de consolación que ganó el colombiano Juan Carlos Pérez ante el ecuatoriano Wladimir Alulema por 3-6, 6-0, 6-2.

Carolina Lasso, comisionada de tenis en silla de ruedas de la Federación Ecuatoriana de Tenis, agradeció a los presentes por la participación e invitó a los tenistas ecuatorianos a dos torneos del Circuito Nacional a realizarse el próximo mes.

Estadounidenses ganan en dobles

Por su parte, los estadounidenses Jason Keatseangsilp y Conner Stroud fueron los que dominaron en los juegos de dobles del ITF Futuro Wheelchair Ciudad de Quito que se jugó en el Quito Tenis y Golf Club.

En la final, los tenistas estadounidenses vencieron en dos sets por un doble 6-4 al chileno Alexander Cataldo y al mexicano Raúl Ortega. El partido tuvo que trasladarse a una cancha techada por la lluvia que paralizó el juego cuando estaban empatados a 2 en el segundo set.

Para llegar a la final, Keatseangsilp y Stroud vencieron a los locales Efraín Cabrera y Lauro Ulloa por 6-0, 6-2. Luego a los locales Wladimir Alulema y Eduardo López por un doble 6-0.

El torneo, que contó con la participación de 23 tenistas, fue parte del Uniqlo Wheelchair Tennis Tour que entregó 3.000 dólares en premios. (D)