Este domingo 11 de febrero se dará uno de los eventos deportivos más importantes en Estados Unidos. Se trata del Super Bowl, el cual es uno de los partidos trascendentales así como los eventos que se desarrollan.

La NFL está conformada por 32 equipos, los cuales se dividen en dos conferencias: 16 son de la Conferencia Americana (AFC) y 16 de la Conferencia Nacional (NFC).

Justamente Kansas City Chiefs se coronó campeón de la AFC y San Francisco 49ers de la NFC.

Publicidad

Super Bowl 2024, todo lo que hay que saber para el juego del domingo 11 de febrero

El partido se disputará a las 18:30 (hora local) en el estadio Allegiant de Paradise, Nevada. Cada jugador del equipo ganador en el Super Bowl recibirá 164.000 dólares; los integrantes del equipo perdedor, en cambio, 82.000 dólares.

El partido tiene una duración de 60 minutos de juego efectivo, dividido en cuatro periodos de 15 minutos cada uno. El medio tiempo también dura 15 minutos; en el caso del Super Bowl se extiende a 30 minutos para el desarrollo del espectáculo musical.

Si bien este Super Bowl ronda mucho en la figura de Taylor Switf ya que es la pareja del ala cerrada de los Chiefs, Travis Kelce, el cantante principal será Usher.

Publicidad

Cómo fue el camino de San Francisco 49ers para el Super Bowl LVIII

La actividad del actual campeón arrancó con dos derrotas (Las Vegas Raiders-Los Angeles Chargers) y una victoria (Broncos de Denver) en la pretemporada.

Para la temporada regular, el equipo logró la victoria en 12 ocasiones, mientras que en cinco fue derrotado. Esto le permitió liderar la zona este de la NFC sobrepasando a Los Angeles Rams y convirtiéndose en el mejor equipo de la temporada.

Publicidad

Ya en los playoffs divisionales el equipo superó por 24–21 a Green Bay Packers y en la final venció 34 a 31 a Detroit Lions.

Cómo fue el camino de Kansas City Chiefs para el Super Bowl LVIII

La pretemporada para el equipo de Kansas tuvo buenas sensaciones cosechando dos victorias (Cardenales de Arizona-Browns de Cleveland) y una derrota (Santos de New Orleans).

En la temporada regular se ubicó como el tercer mejor equipo de la división AFC, liderando la zona este con 11 victorias y seis derrotas.

Para la postemporada, llegó al Super Bowl tras vencer a Miami Dolphins (26-7), Buffalo Bills (27-24) y Baltimore Ravens (17-10). (D)

Publicidad