Roberto Espinoza Mogro, enviado especial

SANTIAGO

Dixon Arroyo Valdez se subió al podio de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 al conseguir la medalla de bronce en la división de los +102 de levantamiento de pesas.

Publicidad

El tricolor sumó en arranque 175 Kg. y en envión 196 Kg. que le permitieron sumar 371 Kg. El colombiano Rafael Cerro Castillo, ganador del oro, logró 410 Kg. (185 y 225); y el estadounidense Keiser Witte, quien se quedó con la plata, hizo 409 kg. (187 y 222).

“Me voy contento por lo que conseguí esta noche y motivado para seguir mejorando luego de ver el nivel de mis rivales en estos Juegos. También tuve una revancha porque en los Panamericanos de Lima 2019 falle en todas mis salidas y ahora Dios ha premiado mi esfuerzo”, comentó Arroyo luego de su competencia.

“Y quiero aprovechar mi momento para agradecer a mi madre, mi familia y mi Federación que ha sido fundamental para lograr esta medalla; y ahora voy por más porque esto no queda aquí, seguiremos trabajando”, agregó.

Publicidad

Es la segunda medalla en esta disciplina luego del oro que consiguió la tricolor Angie Palacios, en la categoría 71 kg, la noche del pasado domingo.

Mientras que Colombia ha dominado el medallero de las pesas con tres oros, el de Cerro y los dos de Jhonatan Rivas en 102 kilogramos y Yenny Álvarez en 59 kilos, además de tres platas para un total de seis preseas. Le sigue Venezuela con dos doradas.

Publicidad

La halterofilia cierra su competencia en los panamericanos este martes con la disputa de la categoría +81 kilogramos femenino. (D)