Por decimoséptimo año consecutivo el Challenger Ciudad de Guayaquil será centro de atención internacional con la participación de tenistas consagrados en el tour ATP y varias promesas sudamericanas y mundiales, quienes se batirán por la conquista del ya tradicional trofeo de campeón, así como los 80 puntos ATP que entrega el torneo.

La competencia se realizará del 31 de octubre al 7 de noviembre próximo en el Anexo Guayaquil Tenis Club y los partidos se jugarán en jornada diurna y nocturna. La organización hará conocer en los próximos días si se permitirá o no el acceso del público.

La lista preliminar de 23 tenistas directos al cuadro principal se muestra poderosa con dos jugadores Top 100: Jaume Munar, de España, n.° 70 del mundo; y Thiago Monteiro, de Brasil, n.° 92.

A ellos se suman tres excampeones del torneo guayaquileño: Francisco Cerúndolo (110), de Argentina; Thiago Seyboth Wild (129), de Brasil; Guido Andreozzi (264), de Argentina; y el finalista Hugo Dellien (128), de Bolivia.

Publicidad

Además, se destaca la presencia de Nicolás Jarry, de Chile, n.° 38 del mundo en el año 2019; Renzo Olivo, de Argentina, n.° 78 ATP en 2017; y los recientes campeones de Challengers sudamericanos como los argentinos Facundo Mena, ganador en Quito; Thiago Tirante, vencedor en Ambato; y el peruano Juan Pablo Varillas, campeón en Santiago de Chile este último fin de semana.

El español Munar vuelve a jugar en las canchas guayaquileñas como lo hizo el año pasado (llegó a cuartos de final), él es uno de los alumnos de la Academia de Rafael Nadal, en Mallorca.

Representantes ecuatorianos

En esta edición, el ecuatoriano Emilio Gómez no tomará participación, su calendario apunta a torneos en Estados Unidos y Europa sobre canchas rápidas. Su objetivo es llegar adaptado de la mejor manera a las finales de la Copa Davis de Madrid, a disputarse la última semana de noviembre, y a la que Ecuador está clasificado.

Quienes sí estarán en el torneo serán los zurdos Roberto Quiroz y Diego Hidalgo, ambos recibieron su wild cards (invitaciones) para el cuadro principal ya que por ranking no lograron entrar de manera directa. El tercer wild card se anunciará días antes del arranque del torneo.

De esta manera, el torneo por ahora cuenta con once tenistas argentinos confirmados en el cuadro principal, tres brasileños, dos ecuatorianos, dos chilenos y un representante de Países Bajos, República Checa, Bulgaria, España, Bolivia, Colombia y Perú.

Publicidad

Transmisión

Por un año más, la cadena internacional ESPN transmitirá el Challenger Ciudad de Guayaquil. Serán dos partidos de cuartos de final, semifinales y final. Todos esos partidos saldrán en vivo y en directo,

Desde el jueves se podrán ver los partidos en vivo de octavos de final por la señal de Star Plus.

El cuadro principal de singles, que se iniciará el lunes 1 de noviembre, contará con 32 jugadores; la fase de clasificación será de 16 tenistas que buscarán 4 cupos para el main draw. La qualy se jugará el 31 de octubre y 1 de noviembre. La final se disputará el domingo 7 de noviembre. (D)