Sin necesidad de haber ganado la edición 2024 del Tour de Francia, Richard Carapaz tuvo una excelente participación en una de las consideradas Grandes Vueltas y se coronó como el rey de la montaña, terminando con el maillot de lunares en la etapa 21.

Teniendo en cuenta que el ecuatoriano se vistió una jornada de amarillo, ganó una etapa y fue elegido el supercombativo de este Tour, el EF Pro Cycling decidió rendirle un cálido homenaje a él y el resto de sus compañeros de equipo.

Mediante posteos, tanto en Instagram como en X, el equipo ciclista profesional agradeció al tricolor y sus colegas por todo el esfuerzo realizado a lo largo de la competencia. El escrito estuvo acompañado de imágenes de Carapaz siendo cargado por sus camaradas, además de otras fotos manejando su bicicleta.

Publicidad

“Y finalmente, gracias a todos los que hicieron este Tour un sueño hecho realidad. A nuestros corredores, personal, patrocinadores y aficionados, ¡¡¡GRACIAS!!!”, agradece EF Pro Cycling.

El ecuatoriano logró muchos de los objetivos que se había marcado en caso de que los problemas físicos que le produjo la caída de la Vuelta a Suiza y la consiguiente infección le impidieran pelear por la general.

Pero, de entre todos, Carapaz destacó la victoria conseguida en Superdévoluy, la primera del ciclista en el Tour de Francia.

Publicidad

“Mi recuerdo favorito es mi victoria de etapa. Esa fue la mejor sensación, porque fue un día muy, muy duro y era uno de esos días que tenía marcado y quería ir a por ello. Lograrlo fue algo muy importante”, comentó. (D)