DEPORTES

Publicidad

El caballo peruano Cosmos gana clásico hípico en honor a EL UNIVERSO

Josué Mora condujo la vencedor de los 1.100 metros que ganó en una carrera sensacional en los 1.100 metros en el hipódromo MIguel Salem Dibo.

Cosmos con Josué Mora se quedaron con el clásico hípico. Foto: Revista La Fija

Publicidad

El tradicional clásico hípico en honor a un nuevo aniversario de fundación de Diario EL UNIVERSO tuvo el domingo pasado  un giro espectacular, cuando el caballo peruano Cosmos pudo vencer casi por una cabeza a Gran Titán, para llevarse la victoria. Fue un final electrizante el vivido el en el hipódromo Miguel Salem Dibo.

Cosmos, un ejemplar de buen cartel, conducido por el jinete nacional Josué Mora, tuvo el mejor desempeño que se le recuerde, así concretó su quinto triunfo en las pistas samborondeñas. En su jornada triunfal marcó el tiempo de 1 minuto, 05 segundos , y 68 centésimas para la distancia de 1.100 metros.

El velocista Fat Fisth no participó  en la competencia. Por mala fortuna el ejemplar se arrancó del partidor y fue retirado de la carrera.

Publicidad

Mientras Cosmos, que corrió de segundo tras Solo Papá siempre estuvo a la expectativa para avanzar. Tercero iba Gran Titán, que superaba a Bay Side, Enemisado y el resto de participantes.

Por los 500 metros iniciales Cosmos pasó adelante, seguido de erca por Gran Titán, Bay Side y Solo Papá. Parecía que Cosmos, en los últimos 600 de rceorrido, iba a tender un  cordel a sus rivales, pero fue lo contrario. El peruano avanzó hacia el disco meto, pero ahí fue cuando Gran  Titán lo hizo sufrir con una atropellada a Cosmos, que se defendió para sacarle una cabeza y fracción a Gran Titán. Fue un final de carrera emocionante que el público contempló de pie.

En el hipódromo de Samborondon, tras la conclusión del clásico, la hípica rindió homenaje al Mayor Diario Nacional , que cumplió 101 años de existencia el pasado 16 de septiempre pasad. En representación de EL UNIVERSO Ricardo Vasconcellos Rosado, columnista de Marcador, entregó el trofeo a la propietaria del ganador, Camila Pesántez.

Publicidad

Luego en la séptima competencia de la jornada se impuso el nacional Serrano, en sensacional entrada en.los 1.100 metros con monta de Jandry Ibarra. El ejemplar de Joan Susá cumplió en el tiempo de 1 minuto, 08 segundos, y 12 centésimas.

Mientras en la prueba de potros el nacional Perdigón,  del stud Tres Patines, salió  victorioso en distancia de 1.100 metros y conducción de Jonatan Valdivia.

Publicidad

Otros ganadores de la programación Koko Toscano, en la primera; Forza Ena; en la segunda; Fulham, en la tercera, todas estas pruebas en 1.100 metros. Samoset en los 1000 metros, de la cuarta carerra. El Infierno en los 1.300 metros de la octava. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad