Alex Davis, uno de los accionistas del American Top Team y mánager de diferentes peleadores brasileños de artes marciales mixtas (MMA), llegó a un acuerdo para representar y manejar al ecuatoriano Emiliano Linares, campeón de la división de 145 libras de la liga mexicana Budo Sento Championship, dijo este lunes a EL UNIVERSO el empresario Julio Molina.

Linares (24 años), quien el pasado octubre se convirtió en el primer campeón de la rama masculina en la historia de Budo Sento, tiene serias aspiraciones y posibilidades de llegar a la empresa UFC (Ultimate Fighting Championship), con la que tienen contratos vigentes los tricolores Marlon Chito Vera y Michael Morales.

En ese sentido, Linares además de unirse al conocido grupo de atletas de MMA que maneja el estadounidense Davis tendrá apertura para que la carpeta con su nombre llegue a los despachos de UFC.

Davis es considerado uno de los principales promotores de UFC y en la actualidad trabaja con los brasileños Amanda Ribas, Thiago Marreta Santos, Polyana Viana, Norma Dumont, Edson Barboza Jr., entre otros.

Asimismo, se conoce que Davis tiene estrecha relación con Sean Shelby, uno de los matchmakers de UFC.

Linares al estampar su firma con Davis, precisamente, entrenaría en Miami en el American Top Team. No obstante, su equipo ha decidido que a partir de enero cuando el peso pluma guayaquileño tiene previsto regresar a Ciudad de México, continuará sus entrenamientos y preparación en la academia central de Bonebreakers al mando del mexicano Dodger Augusto Montaño.

Cuando firme, Linares se convertirá en el primer luchador ecuatoriano en estar en manos de Davis y el primero de habla hispana.

La marca profesional del ecuatoriano mejoró a siete peleas ganadas y una perdida cuando conquistó el pasado octubre conquistó el cinturón de Budo Sento Championship en la capital mexicana. (D)