La Vuelta a España sigue este sábado con la última etapa de montaña, decisiva para las aspiraciones de los que buscan el podio, que tiene al esloveno Primoz Roglic a la cabeza, y al ecuatoriano Richard Carapaz en busca de entrar entre los tres mejores de la ronda española.

Jornada clave para dejar estructurada la clasificación, antes de la contrarreloj del domingo en Madrid, que coronará al sucesor del estadounidense Sepp Kuss, fuera del top 10 esta temporada.

‘Mañana será una diferente batalla’, anticipa Richard Carapaz, que buscará recortar diferencias en la clasificación general de La Vuelta

El trayecto será de 172 kilómetros entre Villarcayo y Picón Blanco, un tramo que tendrá un total de siete puertos puntuables, tres de ellos de primera categoría, a mitad del recorrido uno y los dos restantes en la parte decisiva del día, para completar 4.730 metros de desnivel acumulado

Publicidad

La primera dificultad será el Puerto de Estacas de Trueba (9,3 kilómetros al 4,1%), luego del cual la carrera entrará en territorio cántabro para afrontar La Braguía (5,8 km. al 5,9%) y el Alto del Caracol (10,8 km al 5,4%), antes de volver a la provincia de Burgos para ascender al Portillo de Lunada (14 km. al 6,1 %).

El recorrido seguirá por el Portillo de la Sía (7,2 km. al 6,1%) y el Puerto de Los Tornos (11,3 km. al 6%), pesada carga para las piernas del pelotón antes del ascenso final al Picón Blanco (7,9 km. al 9,1%), que será el que termine de sentenciar la carrera.

La salida está prevista para las 06:00 de Ecuador, y la llegada será sobre las 10:17, a una media de 41 kilómetros por hora. (D)

Perfil y recorrido de la etapa 20 de la Vuelta a España 204. Foto: Tomada de www.lavuelta.es