La tarjeta principal de la cartelera de artes marciales mixtas de Fusion Fighting Championship (FFC), en Guayaquil, presenta un nuevo combate de fondo tras la cancelación de la pelea estelar entre el campeón de peso ligero, Javier Basurto, y el retador, Erivan Pereira, porque el atleta brasileño no alcanzó el peso límite acordado y presuntamente ha sufrido una descompensación en su salud.

Con la baja del evento principal, la pelea entre Andrés Luna Martinetti y Juan Da Silva pasa a ser la nueva estelar de FFC 61, y diez contiendas quedan programadas para la función que se llevará a cabo este jueves, 19 de mayo, en el coliseo de voleibol de Fedeguayas.

El pesaje oficial se llevó a cabo en horas de la mañana del miércoles, mientras el pesaje ceremonial se efectuó en la tarde. El oponente del Cholo Basurto se presentó en el careo con la promesa de dar el peso límite indicado por la organización, pero hasta el final del día las partes involucradas no llegaron a un acuerdo para pactar un catch.

Publicidad

Los hermanos guayaquileños Andrés y Adrián Luna Martinetti, quienes llegaron el martes pasado provenientes de Tijuana, México, cumplieron el peso establecido en la báscula y quedaron listos para su regreso esta noche en la jaula dentro de un evento en Ecuador. El entrenador de Entram Gym, Raúl Arvizu, será esquina de ambos.

Andrés (13-1-0) sostendrá un duelo con el argentino Da Silva (11-6-1) en el peso gallo. Mientras que Adrián (12-1-0) se mide con el brasileño Tagore Kallew (12-4-0).

Adrián es campeón vigente de los gallos en la compañía Ultimate Warrior Challenge México (UWC), en tanto que Andrés en el 2019 fue consagró monarca en el peso mosca de FFC y en el 2022 compitió por un lugar en Ultimate Fighting Championship (UFC) desde el programa Dana White’s Contender Series.

Publicidad

El experimentado Alberto Jarrín (8-1-1) choca ante Álvaro Vacacela (9-7) en el peso pluma en otro de los grandes atractivos del FFC 61.

Y en otro enfrentamiento considerado de galones, el excombatiente en UWC, César Abad (5-1-0), se mide con Giovanny Arroyo (3-5-0) en el peso ligero.

Publicidad

FFC 61 se llevará a cabo a partir de las 18:00 de este jueves en el coliseo de voleibol de Fedeguayas, localizado en el predio del Estadio Modelo Alberto Spencer. El evento será transmitido en vivo para Ecuador por Dsports Fight, para Perú por Movistar Deportes y, posteriormente, por la plataforma UFC Fight Pass.

Las entradas se pueden adquirir en la web de Passline. El boleto a la localidad Super Vip tiene un valor de 60 dólares, VIP cuesta 35 dólares y General 20 dólares.

(D)