El podio alcanzado en el circuito de Bakú en 2019 es la motivación que maneja Juan Manuel Correa para enfrentar este fin de semana la cuarta ronda del mundial de Fórmula 2.

Ese podio, como segundo ubicado detrás de canadiense Nicholas Latifi, fue el primero que alcanzó el ecuatoriano en la categoría, con destacado desempeño en un circuito urbano, tan complicado como exigente.

Juan Manuel Correa remonta y suma un punto en el GP de Australia, en una ‘carrera loca’

“En mi primer y único año en Bakú hice mi primer podio y logré un buen fin de semana en mi año de rookie en Fórmula 2. Se puede decir que a pesar de haber corrido solo una vez en el circuito, es una pista que conozco bien y a la que me adapto rápidamente”, comentó Correa, piloto de la escudería Van Amersfoort Racing (VAR).

Publicidad

Este regreso es muy significativo para Correa, que espera volver a estar entre los mejores ubicados de la carrera.

“Esperamos tener un fin de semana positivo, comenzar desde el inicio arriba y poder clasificar dentro de los diez primeros. En las carreras me gustaría hacer puntos en ambas y quizás luchar por un podio. Veo la posibilidad de repetirlo y esa es mi meta. Sería muy especial repetir un podio en Bakú”, apuntó el piloto tricolor.

Bakú, en Azerbaiyán, es un circuito callejero en medio de una ciudad amurallada antigua, tiene una longitud de 6,003 kilómetros compuesto por 20 curvas que lo convierten en un circuito rápido y técnico, por lo cual la preparación de los monoplazas es fundamental.

Publicidad

El carro tiene una preparación específica para esta carrera porque la pista tiene muchas curvas en ángulo recto y una parte muy rápida, por lo que el auto tiene que ser un poco más blando de lo normal y ágil”, detalló Correa.

Por las condiciones del trazado, la preparación estratégica requiere de más análisis del piloto y el equipo.

Publicidad

Es una carrera donde no hay mucho que anticipar debido a que se puede tener fortuna o no a la hora de tomar decisiones, sobre todo en la carrera larga con los cambios de ruedas. Las calles son muy angostas, lo cual dificulta mucho rebasar. Trabajamos en estrategia, pero más que nada vemos las carreras de años pasados y aprendemos de eso”, comentó el ecuatoriano. (D)