El plusmarquista mundial Usain Bolt es parte del fraude masivo de un fondo de inversión por el que 12,7 millones de dólares “desaparecieron” de su cuenta, una estafa por la que se sigue un proceso judicial que encabeza el gobierno de Jamaica, que ha pedido apoyo de la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos, FBI.

La semana pasada, Bolt tuvo conocimiento que el saldo en su cuenta de la inversora Stocks and Securities LTD (SSL) había descendido de manera inexplicable; sin embargo, el plusmarquista mundial no es el único afectado tras revelar la empresa que unos 40 clientes habían perdido millones de dólares, presuntamente diluidos por un empleado de la firma.

El campeón olímpico Usain Bolt es víctima de movimientos bancarios fraudulentos y habría perdido millones de dólares

Información de medios locales detalla que para el 31 de octubre de 2022 la cuenta de inversión de Bolt tenía 12,7 millones destinados a un plan de pensiones tanto para él como para sus padres, una cifra que para el 11 de enero se redujo a solo 12.000 dólares.

Publicidad

Sus abogados se han pronunciado enseguida sobre el caso alegando que “llegarán hasta los tribunales” si la compañía no devuelve los fondos, algo para lo que abrieron un plazo de 10 días.

El propio Bolt se pronunció a través de sus redes sociales con el siguiente mensaje: “En un mundo de mentiras… ¿Dónde está la verdad? El mal de la hHistoria… ¿Cuál es la raíz?... Dinero”.

La estafa en la empresa inversora ha provocado revuelo en Jamaica, al punto que el gobierno local tomará parte de la investigación. “Estoy conmocionado y siento un profundo nivel de ira y repugnancia ante el alarmante y perverso fraude que presuntamente se ha cometido”, declaró el ministro de Finanzas jamaiquino, Nigel Clarke.

Publicidad

“Jamaica es el principal centro financiero del Caribe anglófono y haremos todo lo que esté en nuestra mano para proteger la posición del país en este sentido”, añadió.

El portal Jamaica Observer publicó el martes que Clarke habló de pedir “a los socios extranjeros de Jamaica para incluir auditores forenses en la investigación de lo que se describe como el fraude más grande en la historia de la isla y que, según la División de Investigaciones Financieras (FID), comenzó hace más de una década”.

Publicidad

“Con base en la magnitud de este fraude y las líneas de investigación que se están siguiendo, la FID y el Fraud Squad buscaron la semana pasada la ayuda del FBI y otros socios internacionales para ayudar a desentrañar este fraude de 13 años para que podamos llevar ante la justicia a todos los perpetradores, y todos los conspiradores”, dijo Clarke.

Según la publicación, el principal sospechoso del fraude indicó en un documento que comenzó a sacar dinero de las cuentas de los clientes desde 2010, uno de estos la leyenda jamaiquina a través de una sociedad de responsabilidad limitada. (D)