Luego de una destacada actuación en Spa-Francorchamps, su estreno con el equipo Prema Racing en la  European Le Mans Series, el piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa prepara este fin de semana su segunda jornada en las carreras de resistencia y en la que puede asegurar con su equipo el título de la categoría.

En Bélgica, el equipo dio la bienvenida a Correa a las carreras de resistencia, su llegada debía darse a inicios de temporada, pero quedó descartado después de sufrir una lesión en el pie.

Correa tuvo una destacada actuación y no desentonó con el desempeño de sus compañeros Louis Delétraz y Ferdinand Habsburg, a bordo del auto #9 Oreca LMP2, con el que se ubicaron en tercera posición.

Publicidad

Entrevista: El piloto Juan Manuel Correa revela su fórmula ganadora para llegar a la F1

El tricolor tomó el segundo turno para la conducción del vehículo, “salió de boxes en cuatro lugar, luchó con pilotos mucho más experimentados y entregó el auto en la misma posición a Delétraz”, destacó Prema.

“Correr larga duración en Spa fue muy interesante y divertido, diferente, una carrera que deja mucho aprendizaje. En realidad la disfruté”, comentó Correa.

Este fin de semana Correa corre con Prema en Portimao (Portugal), una pista muy diferente a la de Spa, más pequeña, con más complicaciones, lo que implica menos velocidad en la carrera y más dificultad para rebasar. La carrera tiene una duración de cuatro horas, en el mismo auto y con los tres pilotos intercalando tiempos de manejo.

Publicidad

“La preparación para la carrera tiene que ver con entrenamiento físico, reconocimiento de pista, vemos videos, tenemos reuniones con el equipo y un día de pruebas antes del fin de semana donde se pondrá en práctica la preparación”, señaló el piloto.

Prema afronta la sexta y última ronda del año de la European Le Mans Series. En carreras anteriores el equipo obtuvo un total de cuatro podios, de estos tres fueron triunfos, en el circuito Paul Ricard (Francia), Imola (Italia) y Barcelona (España), lo que tiene al equipo italiano a solo dos puntos del título.

Publicidad

“Tenemos la final, peleamos el título como equipo, pero en lo individual quiero hacer un buen trabajo y seguir aprendiendo de mis compañeros”, dijo Correa.

En Portugal será la última carrera del 2022 para el piloto tricolor, tras su actuación también este año en la Fórmula 3 con la escudería ART Grand Prix, campeonato en el que se ubicó en decimotercera posición.

“Luego de esto se termina mi temporada, será la última competencia del año, lo siguiente será continuar con las negociaciones para la próxima temporada en las categorías y equipos con los que se está hablando. Se espera tener un contrato firmado lo antes posible para el 2023”, dijo el piloto nacional. (D)