DEPORTES

Publicidad

Juan Manuel Correa es embajador en Ecuador de proyecto de karting adaptado

El piloto de Fórmula 3 aceptó ser embajador del proyecto, incluso antes de sufrir un aparatoso accidente en Fórmula 2 en el 2019.

"El destino nos unió para siempre", ha afirmado Juan Manuel Correa hablando del karting adaptado. Foto: Cortesía

Publicidad

El karting adaptado se inició en el 2018. Gracias a este proyecto, en la actualidad, el karting nacional es totalmente inclusivo, dijo Santiago Zúñiga, presidente del Quito Karting Club, según un boletín de prensa.

“Estoy convencido de que el karting adaptado es digno de replicarse internacionalmente, es único en su especie y en excelencia. Es un proyecto maravilloso y debe tener la importancia que merece”, añadió, por su parte, Juan Manuel Correa, piloto ecuatoriano-estadounidense de Fórmula 3.

Juan Manuel aceptó ser embajador de este proyecto, incluso antes de sufrir el aparatoso accidente en la carrera de Fórmula 2 en Spa-Francorchamps en agosto del 2019, que afectó su movilidad. “Lo acepté un mes antes de mi accidente, sin saber lo que se me venía. La vida y el destino nos unió para siempre y creo que todo tiene una razón de ser y esta es la mía. Lo acepté porque creo en la inclusión como derecho fundamental del ser humano”.

Publicidad

Luego de las carreras de Fórmula 3, Juan Manuel se dará un descanso con el que enfocará su tiempo para recuperarse de la cirugía a la que fue sometido días atrás y seguir con los retos; entre ellos, impulsar el semillero para pilotos con discapacidad.

“Creo que para las personas con discapacidad, el volante son sus alas y esta es su manera de volar. Siendo su embajador, su mensajero y su voz, creo en ellos como seres humanos y pilotos, y si en algo puedo aportar para que salga adelante este proyecto, cuentan conmigo. Todos son héroes y ejemplos a seguir, una inspiración de superación lo cual debe ser reconocido”, expresó Correa.

Zúñiga explicó que el karting adaptado es un vehículo go kart convencional, modificado únicamente en el acelerador y el freno. Estos dos componentes son trasladados a la altura del volante para que los pilotos con discapacidad física en sus piernas puedan controlarlos con sus manos.

Publicidad

En la mayoría de los casos, el freno se coloca a la derecha y el acelerador a la izquierda. Esta es la única diferencia que tienen con un go kart convencional.

Finalmente, el presidente de Quito Karting Club manifestó: “Es un orgullo que seamos el primer país en contar con una categoría de competencia y un equipo de pilotos con discapacidad física; próximamente, se sumarán personas con deficiencias auditivas al equipo de karting adaptado”. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad