Partió desde la vigésima posición y cerró décimo, con un punto que tras la jornada de clasificación parecía inalcanzable para el piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa, pero que una “carrera loca” lo permitió en el Gran Premio de Melbourne por la Fórmula 2.

Correa “pasó de cero a héroe”, destacó el portal de la F2, que apuntó a la “suerte” cambiante del corredor tricolor de la escudería Van Amersfoort Racing (VAR).

Puesto 20 para ​Juan Manuel Correa​ en la clasificación del GP de Australia de ​la Fórmula 2

A lo largo de la jornada pasó de todo, desde un contacto con Clément Novalak (Trident) que obligó a Correa a entrar a boxes para cambiar el morro de su monoplaza, las múltiples entradas del Safety Car y un adelantamiento previo a la vuelta final que lo dejó posicionados para puntuar.

Publicidad

Los imprevistos de la carrera esta vez jugaron a favor de Correa, recompensado al final de la prueba con un décimo lugar y un punto para su clasificación, en la que suma dos unidades.

Es una de las carreras más locas que he hecho en mi vida. En la tercera vuelta tuve un contacto con Clément y perdí mi alerón delantero, sufrí un pinchazo en la rueda delantera izquierda, debía que entrar a boxes temprano y eso nos puso con una vuelta atrás”, dijo Correa.

Por las incidencias de la jornada, el ecuatoriano llegó a pensar que “la carrera estaba perdida, pero luego logré recuperar la mitad de la vuelta bajo el Safety Car, aunque todavía tenía una brecha de 30 segundos con el penúltimo”.

Publicidad

En la parte final de la carrera, una nueva salida del Safety Car favoreció al ecuatoriano. “Eso fue bastante loco e inesperado. Los dioses de la suerte fueron generosos con nosotros en eso”, dijo Correa.

“Creo que hemos dado un paso adelante en comparación con las primeras dos pruebas. Ahora nuestro enfoque está en la clasificación, esperamos salir más delante y creo que con eso podremos sumar más puntos, e incluso podios”, comentó el piloto de VAR.

Publicidad

Correa atribuye su mejoría a una combinación entre su desempeño y la configuración del vehículo, lo que ha hecho que su confianza crezca.

“Es un poco de ambos. Creo que estoy empezando a comprender mucho mejor cómo funciona el coche y qué necesito específicamente para mi estilo de conducción”, apuntó.

El ecuatoriano ahora se enfoca en la cuarta ronda del campeonato y cómo enfrentar el Circuito de la ciudad de Bakú (Azerbaiyán), donde ya en 2019 subió al podio. La cita de la F2 será entre el 28 y 30 de abril. (D)