El piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa regresa a formar parte de la Academia Sauber, según anunció la escudería, que destacó la vuelta a sus filas de “un viejo amigo” para la temporada 2021.

Correa (21 años) regresó a las pistas este año luego del accidente en Spa-Francorchamps en 2019, cuando era parte del campeonato de Fórmula 2 con el Sauber Junior Team y se desempeñaba además como piloto de desarrollo de Alfa Romeo. Este año, el ecuatoriano compite en la Fórmula 3 con la escudería ART Grand Prix.

Conoce muy bien la escuadra de Hinwil, habiendo probado uno de los coches del equipo en 2019”, comentó Sauber en un comunicado.

Con la escudería suiza, Correa tuvo un primer acercamiento a la F1 al conducir el C32 con el que Sauber participó en el mundial del 2013, un monoplaza con motor Ferrari V8 atmosférico.

Publicidad

La prueba tuvo lugar en el circuito Paul Ricard, el mismo que alberga estos días las pruebas correspondientes al campeonato de F3, en el que el piloto nacional terminó este sábado en sexto lugar, con lo que suma seis puntos en la clasificación general. Este domingo corre la segunda prueba de este fin de semana.

La escudería destacó la “integración” conseguida por Correa en 2019, algo que causó “impresión con su ética de trabajo y talento innato”, lo que tiene listo al ecuatoriano “para reanudar su viaje, con la Academia Sauber a su lado”.

“Es muy especial estar de vuelta con la Academia Sauber. Son el programa júnior del equipo con el que estuve en 2019, cuando hice mi primera y única prueba de F1, y es una gran sensación volver a trabajar con ellos”, comentó Correa.

Por su parte, Beat Zehnder, director deportivo de Sauber Motorsport, señaló que “Juan Manuel siempre mostró habilidad y determinación, pero su notable regreso de una lesión es una historia inspiradora que muestra todo su potencial y fuerza de voluntad. No tenemos nada más que pura admiración por su tenacidad y estamos felices de colaborar con él”.

“Estoy muy emocionado de mostrar la marca de la Academia en mi automóvil y mi casco ya este fin de semana en Francia y estoy ansioso por ayudar al equipo cuando sea necesario, ya sea en el simulador o en otro lugar”, apuntó el piloto ecuatoriano, quien se mostró agradecido por la acogida que tuvo para esta temporada en escudería ART Grand Prix y todo su personal.

La Academia Sauber se lanzó en 2020 para representar, junto con el Sauber Karting Team, un camino de desarrollo completo, diseñado para llevar a los conductores desde la base hasta la cima del automovilismo y nutrir a la próxima generación de pilotos de Fórmula Uno, destaca una reseña de la academia que integrará el piloto capitalino.

“La Academia proporcionará a sus miembros la formación necesaria para progresar en su camino hacia su objetivo final, la Fórmula Uno”, dice el comunicado, objetivo alineado que persigue Juan Manuel Correa. (D)