Los Rockets, según información de Shams Charania (The Athletic) están intentando traspasar a Kevin Porter Jr, el guard de 23 años que fue detenido el lunes en Nueva York y que está acusado con cargos muy graves por violencia de género.

Su caso legal se retomará el 16 de octubre en Manhattan, y por ahora está en libertad con esos cargos tras pagar 75.000 dólares de fianza, publica diario AS.

Marcus Jordan y Larsan Pippen quieren ser marido y mujer: la pareja busca un sitio para su boda, aunque no cuenta con la “aprobación” de Michael Jordan

Parece sorprendente que, ante la gravedad de los hechos en los que aparentemente estuvo implicado el jugador, los Rockets hayan optado por esta vía, que desde luego no es óptima para su imagen, del mismo modo que sería, a priori, contraproducente para el equipo que negociara ahora por un jugador en la situación de Porter Jr.

Publicidad

Michael Jordan a sus 60 años sigue siendo una leyenda del baloncesto: con sobrepeso, pero con la misma magia sigue encestado en un improvisado juego con jóvenes en Bahamas

En casos así, la lógica deportiva debería quedar apartada hasta que se puedan sacar las conclusiones definitivas y tomar las medidas oportunas. Porter firmó en octubre de 2022 una extensión de cuatro años y 82,5 millones de dólares. En esta temporada 2023-24 entra en vigencia ese nuevo acuerdo, que solo tiene garantizados esos 15,8 millones.

A Michael Jordan se le hizo imposible vender su mansión ‘maldita’

Las otras tres temporadas son no garantizadas. Para la 2024-25, hay un millón asegurado para el jugador. Serían tres ya si está con el equipo (no parece que vaya a ser el caso) cuando comience el training camp el 3 de octubre y seis si continúa en Houston más allá del trade deadline invernal.

Los Rockets, según Charania, querrían incluir capital de draft para convencer a otra franquicia de que se lleve a Porter… y el consiguiente (ahora mismo) golpe de imagen que eso supondría.

Publicidad

En Houston querrían un jugador sobrepagado (y que por eso su actual equipo viera con buenos ojos intercambiar) pero que pueda ayudar en la rotación para no acabar desprendiéndose de Porter Jr. a cambio de nada.

El teórico socio para un traspaso que no parece probable se llevaría las rondas de draft que ofrezcan los Rockets y, en principio, optaría después por no mantener al recién llegado en plantilla. (D)

Publicidad