Este martes, 27 de agosto, y tras el merecido descanso en Vigo, con temperaturas más suaves, el pelotón de la Vuelta a España volverá a rodar en la décima etapa entre Ponteareas y Baiona, con un recorrido de 160 kilómetros.

Jornada ondulada con puertos de escasa altitud, pero con una ascensión de segunda categoría al inicio de la etapa, el Alto de Fonfría. Al final, una primera, el Alto de Mougás, de 9,9 km al 6 %. La cima se encuentra a 18 de meta. Lugar interesante para las emboscadas.

Para Richard Carapaz, que es tercero en la clasificación general, la etapa puede servir para apuntarle a un triunfo y seguir con su escalada en la clasificación general por ser de montaña, tipo de carrera en el que la Locomotora del Grachi es un especialista y rival de cuidado.

Publicidad

El diario AS define así la ronda de este martes: “Galicia recibirá la Vuelta 24 con una etapa montañosa, con puertos de escasa altitud, pero sin un metro llano, con una ascensión de primera categoría al inicio de la etapa. La parte final recorrerá tres puertos que ya fueron protagonistas en la sonada etapa de Mos, en La Vuelta del 2021. Los escapados o un pelotón muy reducido deberían jugarse la victoria en Baiona”.

En la general sigue al frente Ben O’Connor; seguido de Primoz Roglic, a 3 minutos y 53 segundos; Carapaz, a 4 minutos y 32 segundos (tercero), y Enric Mas, a 4:35 minutos. (D)