El ciclista esloveno Primoz Roglic (Red Bull Bora)ganó este martes la cuarta etapa de la Vuelta a España y se vistió con el jersey rojo de líder de la general tras imponerse en el Pico Villuercas, en la primera llegada en montaña de esta edición (entre Plasencia y Pico Villuercas, de 170,4 kilómetros) en la se enfundó el maillot rojo de líder.

Roglic, tres veces campeón de la Vuelta y uno de los grandes favoritos de este año, fue el más inteligente en los últimos hectómetros de la última subida del día, que incluía pendientes a casi el 15%. Se impuso en la lucha por la victoria al belga Lennert Van Eetvelt, segundo.

Richard Carapaz, del equipo EF Education-EasyPost, se ubica en la posición 26 (ayer estaba en el 32) de la clasificación general. En la carrera sumó un tiempo de 14 horas, 35 minutos y 10 segundos.

Publicidad

El también tricolor Alexander Cepeda, de EF Education-EasyPost, ahora está en el 47 (antes estaba en el 101) con 14:37:58; y Jhonatan Narváez Prado, de Ineos Grenadiers, pasó al 89 (antes 141) y acumula 14:44:44. (D)