El checo Mathias Vacek (Lidl-Trek) estuvo a punto de vestirse con el maillot rojo de líder general de la Vuelta a España, pero quedó en una segunda posición que lo dejó “decepcionado, pero también muy contento con el rendimiento”.

Marca, periódico de Madrid, menciona en su edición digital de este domingo, tras la segunda etapa, que “el público, por desgracia, fue protagonista. En una zona de la carretera donde el trazado picaba hacia arriba, hubo una serie de enganchones que provocaron el que probablemente sea el momento más tenso de la Vuelta 2024, protagonizado por Vacek, que hasta el día de hoy (domingo) era el segundo clasificado”.

En una nota titulada ‘El vergonzoso accidente del segundo clasificado de la general de la Vuelta: ¡lo tira un fanático y se encara con él!’, Marca cuenta que “el ciclista del equipo Lidl-Trek, Mathias Vacek, se fue al suelo tras este suceso, lo que provocó una reacción en el corredor checo que es, cuanto menos, entendible. Tras haberse ido al suelo, se encaró con un fan por haberle hecho caer contra la calzada. Hechos así no hacen bien al ciclismo”.

Publicidad

Se agrega en el rotativo sobre el incidente que “no es la primera vez que vemos un altercado como este que acaba con los ciclistas como protagonistas damnificados. Esta vez le tocó a un Vacek, bordó la contrarreloj inicial, lo que le sirvió para colocarse segundo en la clasificación general provisional”.

Además, “esto se suma a un nuevo acto vergonzoso por parte del público tras lo sucedido con Tadej Pogacar en el Tour de Francia de este año, cuando una persona intentó meterle una bolsa de papas en la boca mientras se encontraba ascendiendo un puerto. Un nuevo acto de violencia que, desgraciadamente, es cada vez más habitual”. (D)