Una noticia estremecedora ha sacudido a la localidad murciana de Águilas. Este hecho involucra a dos primos de Georgina Rodríguez -esposa del astro Cristiano Ronaldo-. Abraham H., de 35 años, fue arrestado por la Policía Local por profanar la tumba de su hermano, Adalberto, fallecido el 17 de noviembre de 2021.

El detenido, quien actualmente se encuentra internado en la unidad de psiquiatría del hospital Rafael Méndez en Lorca, se llevó el cráneo del difunto, el cual sigue desaparecido, publica diario AS.

La madre de Abraham rompió su silencio tras la detención en una entrevista con El Español. En ella, declaró que su hijo sufre de problemas mentales derivados de una minusvalía. La madre explicó que fue informada del acto por el propio Abraham, quien le envió un video tras profanar la tumba.

Publicidad

“La familia está destrozada”, dijo, visiblemente afectada después de regresar del nicho de Adalberto, actualmente custodiado por la Policía Local y la Guardia Civil.

La madre relató que Abraham aún no ha superado la muerte de su hermano y que profanó la tumba creyendo que lo protegía. “Tiene una depresión muy grande y no ha superado la muerte de su hermano. Me dijo que un pastor evangélico le había asegurado que el mal estaba en la tumba, y Abraham no quería que su hermano permaneciera allí. El video que me envió mi hijo lo borré tras entregárselo a la Policía Local y contarles todo lo que sabía”, explicó.

El caso ha ganado una mayor relevancia mediática tras la revelación de la madre sobre un sorprendente vínculo familiar. Abraham es primo hermano de Georgina Rodríguez, la pareja del futbolista Cristiano Ronaldo. “Estoy en shock”, confesó antes de revelar la conexión. “Abraham y Georgina son primos hermanos”.

Publicidad

La madre explicó que el padre de Abraham, Antonio Hernández, es hermano de Ana María Hernández, madre de Georgina y tía de Abraham. Este parentesco ha puesto a Georgina involuntariamente en el centro de la noticia.

Actualmente de vacaciones, Georgina no ha comentado sobre el asunto. La investigación sigue abierta, con la hipótesis principal de que Abraham actuó impulsado por sus problemas de salud mental. (D)

Publicidad