Mateo Aguirre, Alessandro Zerega y Miguel Chávez se proclamaron campeones de la IX etapa del Circuito Ecuajunior Copa Tropicmax, que se jugó en las canchas del Centro Nacional de la FET (Lomas de Urdesa).

En la categoría 11 años unificado, Mateo Aguirre ganó la final a Karla Moncada por marcador 6-2 y 6-0; mientras que en 13 años, también unificado, Alessandro Zerega venció a Mateo Castillo por 2-6, 6-1, (10-6). Y en 14 más unificado, Miguel Chávez se impuso a Gianluca Bacigalupo por 6-2, 6-1.

La organización del torneo otorgó el premio Fair Play Panathlon a Alessandro Zerega, quien formó parte de los 187 tenistas que pertenecen a 72 academias del país.

“Gracias al apoyo del directorio de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), que la preside el economista Danilo Carrera, se puede tener un escenario como el Centro Nacional, que está en óptimas condiciones para que los niños puedan competir. En la premiación tuvimos el agrado de contar con la presencia de Jimmy Pinoargote, árbitro internacional que viene dirigiendo los torneos Grand Slam desde hace ya varios años. Cuando Jimmy está en Ecuador se da el tiempo de visitar sus raíces, ya que Ecuajunior también es un semillero para los jueces de igual forma que lo es para los jugadores”, indicó Jonhny Saldivias, director de Ecuajunior.

En este evento se otorgaron nueve becas de participación, tanto para el Junior Tennis Initiative (JTI) de la FET como para la escuela del Centro Nacional.

La décima etapa del Circuito Ecuajunior se jugará en el Portoviejo Tenis Club del 1 al 3 de octubre próximos. El calendario, convocatorias de los próximos eventos y más información están disponibles en la página www.ecuajunior.com. (D)