La NBA es un nido total y absoluto de estrellas. Talentos descomunales con un sentido de la competitividad desmedido, y que, en ocasiones, se extiende a lo que ocurre fuera de la cancha. Con actitudes que parecen sobrepasar a todo y todos. Uno de los nuevos exponentes es el base de los Memphis Grizzlies Ja Morant, quien encara su tercer curso consolidado en un estatus galáctico. Uno que le confiere hasta ‘poderes’ para atizar al más grande: Michael Jordan, publica diario Marca de España.

Morant afirmó en un programa de radio que no tendría problema alguno con el seis veces campeón de la NBA con los Chicago Bulls. “Desearía haber jugado en la generación de Jordan. La forma en la que encara el juego y su mentalidad es lo mejor que tiene un jugador. Sin embargo, no sería rival para mí. Me hubiese gustado enfrentarme, lo humillaría”, contó.

No es la primera declaración –ni será la última– altisonante del chico formado en la pequeña universidad de Murray State. Ya dejó momentos polémicos en las semifinales de conferencia ante los Warriors y tras un segundo curso en la élite en el que ha logrado el MIP (jugador más mejorado), su confianza está por las nubes.

Publicidad

“Nadie tiene más confianza que yo. Nadie me puede ganar en un uno contra uno, no me importa el deporte. En fútbol ganaría a Messi, yo sería el portero. El que lo hace posible”, declaró.

La chulería desmedida de Morant tiene respuesta en otros que tampoco se caracterizan por el don de no opinar. Como Skip Bayless, personalidad total de la televisión estadounidense.

“Puede que quieras cocinar (el término que utilizó Morant para humillar fue cooked) para Jordan, pero a Jordan no le humillas. No tienes ni idea. Amas la confianza, pero estás fuera de punto. Es algo iluso. Difícil de admitir. Y me aterra porque es lo mismo que te acomplejó el último año”, explicó.

Publicidad

“Ganaste el MIP después de ser segundo en el Draft. Pero para mí indica más cosas antes de ser un logro. Miras a tus primeros años... ¿Adivino que estabas fracasando?”, sentenció Bayless, quien pese a ser una figura polémica tampoco es de los que se callan. (D)