Miryam Núñez finalizó en el puesto 36 del Giro de la Toscana (oficialmente: Premondiale Giro Toscana Int. Femminile-Memorial Michela Fanini), carrera femenina de tres días que concluyó este domingo en la localidad de Montecatini Terme (centro de Italia) y que significó el debut de la ciclista ecuatoriana en Europa.

La pedalista riobambeña del club Liro Sport-Alcaldía La Vega registró una diferencia acumulada de +4 minutos 57 segundos respecto de la bicampeona de la carrera, la cubana Arlenis Sierra (6:12:24), de acuerdo con el sitio web especializado ProCyclingStats.

El viernes, en el prólogo del Giro, Núñez se ubicó en lugar 53 (+0:19); en tanto que el sábado, en la etapa 1, fue 52.ª (+2:47). Este domingo, en la etapa 2, cruzó 40.ª la meta (+1:41).

La campeona ecuatoriana de ruta y contrarreloj llegaba a Italia “emocionada” y con el “sueño” por cumplir de correr en Europa.

Cuando me dijeronvamos a cruzar al otro lado del mundo lo veía tan irreal que no lo creía. Ahora que estoy pisando suelo europeo, la emoción en mi corazón es inmensa”, señalaba la ciclista tricolor.

La competición en Italia es parte de la preparación final de Núñez (27 años) y el Liro Sport para la defensa del título de la Vuelta a Colombia, que en 2020 quedó en poder de la riobambeña, pero también para medir condiciones de las corredoras del equipo cafetero (la colombiana Sofía Castillo, la costarricense Sharon Ramírez y la brasileña Larissa Castelari fueron las otras en la Toscana). (D)