DEPORTES

Publicidad

Neisi Dajomes regresó al Hogar Manuel Galecio, de la JBG, donde vivió cuando era niña

La campeona olímpica y su hermana Angie Palacios compartieron su historia de superación con las pequeñas que permanecen en el lugar de acogida, en Alausí.

Foto: Cortesía

Publicidad

Un día lleno de alegría, baile, música y mensajes de superación vivieron, el sábado pasado, las 92 becarias del Hogar Manuel Galecio, que la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG) administra en el cantón Alausí, provincia de Chimborazo.

Las pesistas Neisi Dajomes, primera mujer en ganar una medalla de oro olímpica, y su hermana Angie Palacios, campeona panamericana de levantamiento de pesas, visitaron el lugar que las acogió cuando eran pequeñas.

Neisi Dajomes obtuvo oro y tres récords en el Panamericano de Levantamiento de Pesas

Publicidad

“Me siento muy contenta, con muchas emociones encontradas. Desde muy niñas llegamos aquí, a este hogar, que años después nos daría esa fuerza, esa valentía, para empezar a dar nuestros primeros pasos, siempre independientes. Recuerdo que llegamos aquí muy pequeñitas, no se rindan y sigan adelante”, dijo la deportista.

Neisi Dajomes y Angie Palacios junto a las niñas del Hogar Manuel Galecio, de la JBG, ubicando en el cantón Alausí, provincia de Chimborazo. Foto: Cortesía

Un recorrido por las instalaciones evocó muchos recuerdos a las hermanas Neisi y Angie, quienes también fueron testigos de la inauguración del moderno comedor para las niñas, cuya construcción la financió el empresario José Jaramillo Miranda, propietario de Papelesa, quien manifestó: “Esta es una obra que la entrego con el corazón. No tengo palabras para expresar lo que siento al conocerlas y ver la gran obra que realiza la Junta de Beneficencia con ustedes y con el país”.

Junta de Beneficencia de Guayaquil sale al encuentro de los más vulnerables en todo el Ecuador

Mediante bailes típicos, las niñas representaron las diferentes regiones a las que pertenecen: 72 % proviene de la Amazonía, el 18 % de la Sierra y el 10% de la Costa.

Publicidad

“Todo lo que hacemos hoy y todos los días desde la Junta tiene una razón de ser, que es llegar a tener más Neisis y es eso lo que vamos a hacer con ustedes niñas”, fue el compromiso del director de la JBG, Juan Xavier Cordovez. (I)

Juan Xavier Cordovez, director de la JBG, junto a las pesistas ecuatorianas. Foto: Cortesía

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad