El tenista argentino Nicolás Kicker derrotó a su compatriota Sebastián Báez, con parciales de 7-6(3), 4-6 y 7-5, en un encuentro de alto nivel de la ronda de 32, con el que se cumplió el día inicial del cuadro principal de la décimo séptima edición del Challenger de Guayaquil.

Kicker, campeón del torneo en 2016, y Báez protagonizaron el lunes una dura batalla durante 2 horas 54 minutos, según detalló la organización en un boletín de prensa.

“Roto, totalmente roto”. Esas fueron las primeras palabras del vencedor cuando fue consultado sobre cómo se sentía luego del encuentro. “Fue un partido durísimo, con mucha intensidad. Él (Báez) viene teniendo un año increíble, ganó una gran cantidad de Challengers. Si no fuera por el ranking, que lo congelaron (hasta agosto pasado, debido a las consecuencias deportivas de la pandemia), debería estar 70 del mundo, tranquilo. Y, bueno, contento por la victoria de hoy (el lunes). Partido muy duro, muy apretado, muchas chances de los dos, fue una batalla”.

Publicidad

En el set final, Kicker (222 ubicado de la clasificación de la ATP) tomó ventaja de 5-2. Parecía que cerraba el match, pero Báez apretó y logró equiparar las acciones, dando la impresión de que podía haberse dado la remontada a favor del joven tenista (112 del ranking), ganador de cinco Challengers este año.

Sin embargo, Kicker, lejos de bajar los brazos, aguantó y se volvió a meter en el encuentro. No se desesperó y se la jugó en el décimo segundo game del set final para acertar en su cuarta bola de partido.

“Yo estuve dos años y ocho meses suspendido (desde junio de 2018, señalado por arreglo de partidos). Fue una larga espera, pero acá estamos, disfrutando de este deporte. Así que, nada, contento de estar acá de nuevo y haber ganado”, añadió el triunfador, que hasta el mediodía de este martes esperaba por nuevo rival.

Publicidad

Otros resultados del día 1

Aunque el lunes, en el día inicial del cuadro principal del Challenger de Guayaquil, se terminaron de disputar los clasificatorios (qualy), la ronda de 32 arrojó sus primeros vencedores, a más de Kicker.

El barbadense Darian King se impuso al ecuatoriano Álvaro Guillén (0-6, 6-3, 6-4); el neerlandés Jesper De Jong, al argentino Guido Andreozzi (retiro; hasta entonces 3-6, 7-6(4)); y el colombiano Daniel Galán a su compatriota Nicolás Mejía (6-2, 7-5).

Publicidad

La primera ronda del cuadro principal del Challenger porteño continúa este martes. Hasta el mediodía, los partidos dejaron como vencedores al colombiano Alejandro González (6-2 y 6-4 sobre el canadiense Alexis Galarneau), el chileno Alejandro Tabilo (6-4 y 6-2 sobre el español Jaume Munar), el boliviano Hugo Dellien (6-4 y 6-2 sobre el serbio Pedja Krstin), el argentino Facundo Suárez (3-6, 6-4 y 6-4 sobre el argentino Facundo Díaz), el portugués Goncalo Oliveira (6-3 y 7-6(1) sobre el panameño Robert Cid) y el argentino Francisco Cerúndolo (5-7, 6-2 y 6-3 sobre el checo Vit Kopriva).

El miércoles comenzarán los juegos de octavos de final del certamen, que se extenderá hasta el domingo 7 de noviembre en el Anexo Guayaquil Tenis Club. (D)