Quito y Ambato serán sedes de torneos ATP Challengers, según lo confirmó Nicolás Lapentti, quien es el director de ambos eventos que están programados para septiembre próximo y entregarán 80 puntos ATP al campeón.

“Quería contarles una buena noticia, el circuito de Challengers ATP regresa a Ecuador, en esta oportunidad con dos Challengers 80, el primero en Quito del 12 al 19 de septiembre en el Club Arrayanes, el cual es parte del circuito Dove Men + Care Legión Sudamericana, y el segundo en Ambato del 19 al 26 de septiembre en el Club Tungurahua, denominado Ambato la gran ciudad. Espero que ustedes también lo disfruten muchísimo”, manifestó el exseis del mundo Nicolás Lapentti, en un video compartido en la cuenta Instagram de los torneos @ecuachallengers.

Así entonces, la capital de la República volverá a ser parte del circuito profesional de tenis después de tres años. El 2018 se disputó por última vez el Ecuador Open ATP 250. Por su parte, Ambato acogerá por primera vez un torneo de nivel Challenger; antes, el 2017 fue sede de la serie Copa Davis que Ecuador enfrentó a Brasil.

Publicidad

Según el cronograma de la ATP, el cierre de inscripciones será el 23 de agosto para Quito y el 30 de agosto para Ambato.

Se estima que varios de los tenistas que integran el equipo Copa Davis de Ecuador tomarán participación en ambos torneos.

Sobre la presencia de público durante los torneos y acreditaciones de prensa, se informarán en los próximos días las decisiones al respecto.

Publicidad

Tanto el ATP Challenger de Quito como el de Ambato repartirán 52.080 dólares en premios cada uno, así como 80 puntos ATP al campeón. (D)