Juan Manuel Correa debuta esta temporada en las 24 Horas de Le Mans, mítica carrera de resistencia que disputará este fin de semana su edición centenaria en el circuito La Sarthe, en Francia.

Con un recorrido cercano a los 5.000 kilómetros en el tiempo de competencia, la prueba se corre por equipos y en el caso del ecuatoriano estará acompañado por el belga Filip Ugran y el neerlandés Bent Viscaal, que estarán al mando del coche con el número 9 de Prema Racing. La regla en esta prueba no es llegar primero, sino recorrer la mayor cantidad de kilómetros en las 24 horas que dura la competencia.

Juan Manuel Correa consigue el título de la European Le Mans Series con su equipo

El vehículo del piloto nacional arrancará desde la decimoquinta posición general, tras haber obtenido su equipo el séptimo mejor tiempo de la categoría LMP2. Serán en total 62 vehículos y 186 pilotos los que disputen la edición 100 de la carrera, que tendrá un circuito de 14 kilómetros.

Publicidad

Es increíble ser protagonista de una de las tres carreras más importantes del mundo. Le Mans es una de esas carreras icónicas que siempre he soñado con correr desde niño y estar aquí a punto de correrla me parece un poco irreal. Muy emocionado y agradecido a todos los que han hecho posible que esté aquí”, comentó Correa.

El piloto tricolor no ocultó su sorpresa por el ambiente en los días previos de una carrera que tendrá cientos de miles de aficionados en las tribunas del circuito y será la atención principal del mundo motor entre las 9:00 (de Ecuador) del sábado, hasta la misma hora el domingo 11.

El evento es impresionante, no sabía qué esperar porque es la primera vez que estoy aquí. Aún no hemos visto la pista a su capacidad máxima de público y puedo imaginar lo que es esto con 300.000 personas aquí durante el fin de semana. Algo diferente a cualquier carrera en las que he estado. Es una mezcla entre un macrofestival de música y un evento deportivo aún mayor, todo con una atmósfera increíble”, apuntó.

Publicidad

Prema tiene además del bólido 9 con Correa, Ugran y Viscaal, al coche 63 con el italiano Mirko Bortolotti, el ruso Daniil Kvyat y la francesa Doriane Pin.

Los dos autos del equipo han demostrado ser muy fuertes. Entramos entre los ocho mejores en la lucha por la Hyperpole (clasificación general de todas las categorías) así que somos conscientes de que tenemos una oportunidad de ganar la categoría, pero hay mucho trabajo por delante y 24 horas de carrera muy largas. Es complicado y es un auténtico reto. Lo primero para ganar es acabar y ese es nuestro objetivo número uno. Empujaremos todo lo posible, pero lo más importante es no cometer errores. Si el domingo en las últimas horas seguimos en la pelea seguro que tenemos posibilidades de ganar”, indicó el ecuatoriano.

Publicidad

Fuera de la motivación por Le Mans, la semana de Correa fue agitada al extremo tras disputar la fecha de Fórmula 2 en el circuito de Montmeló el domingo pasado, “llegué a rodar directo de Montmeló”, dijo el tricolor, “cautivado” por las impresiones del circuito en La Sarthe.

“Es una pista inigualable, diferente a todo lo que he probado. Rectas muy largas, velocidades muy altas, y no es fácil coger un ritmo al haber tanto tiempo entre curva y curva. Frenadas fuertes, y un tercer sector rápido donde se siente mucho la aerodinámica del auto. Una mezcla inesperada de curvas rápidas, lentas, rectas interminables y frenadas muy fuertes. Un circuito muy interesante desde el punto de vista del piloto”, apuntó.

Con la victoria como un primer objetivo, otras metas no son ajenas a lo que buscará Correa este fin de semana. Lo principal, “ser competitivo y colaborar al equipo a subir al podio, algo que sería increíble”, pero también los pilotos deben estar centrados en completar bien los relevos y ser rápidos en la pista, lo que lleva a un objetivo particular del piloto capitalino, centrado también en “ser el mejor novato en la meta”. (D)