DEPORTES

Publicidad

Rafael Nadal cierra su ciclo en el Masters 1.000 de Madrid con una derrota

El torneo le homenajeó, desplegando cinco lonas por cada uno de sus títulos en Madrid con el mensaje “Gracias Rafa”.

Nadal logró su primer trofeo en este torneo apenas dos años después de su debut en él cuando ganó en la final de 2005 al croata Ivan Ljubicic 6-3, 6-4 y 7-6 (7-3). Foto: AFP

Publicidad

Rafael Nadal cayó eliminado este martes en octavos de final del Masters 1000 de Madrid ante el checo Jiri Lehecka (N.31), en la última participación del manacorí en el torneo de la capital española, mientras que Jannik Sinner y Carlos Alcaraz avanzaron a cuartos.

‘Rafa’ Nadal pareció acusar las tres horas de juego de la víspera en su victoria contra el argentino Pedro Cachín, y terminó inclinándose contra el checo por 7-5, 6-4.

Rafael Nadal accede a los octavos del Masters 1.000 de Madrid tras vencer a Pedro Cachín

“He tenido la oportunidad de volver a jugar aquí, en esta pista que me ha dado tanto en todos los sentidos, a nivel deportivo y emocional”, declaró visiblemente emocionado desde la pista tras el partido.

Publicidad

Rafael Nadal se despide del Barcelona Open tras ser eliminado por australiano Alex de Miñaur

El torneo le homenajeó, desplegando cinco lonas por cada uno de sus títulos en Madrid con el mensaje “Gracias Rafa”.

“Ha sido una noche emocionante para mí a más no poder”, reconocía Nadal, tras su derrota en octavos frente al checo que marcó el fin de un recorrido que empezó en 2003.

“No quería hacer un mar de lágrimas, aunque me he contenido durante un momento, porque he terminado mi camino aquí en Madrid, pero aún no he acabado mi camino con una raqueta en la mano”, dijo el exnúmero uno del mundo en rueda de prensa.

Publicidad

“El círculo aquí está cerrado, sin duda”, añadió Nadal, convertido ya en leyenda de este Masters 1000 madrileño como el jugador que más veces lo ha ganado (2005, 2010, 2013, 2014, 2017).

Nadal logró su primer trofeo en este torneo apenas dos años después de su debut en él cuando ganó en la final de 2005 al croata Ivan Ljubicic 6-3, 6-4 y 7-6 (7-3). (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad