DEPORTES

Publicidad

Rafael Nadal pese a una rotura de siete milímetros en uno de los músculos abdominales intentará jugar la semifinal de Wimbledon

Este jueves se entrenó y practicó el saque en el Aorangi Park alejado de las miradas de la prensa.

Rafa Nadal tuvo fuertes latigazos en la zona del abdominal a partir de la mitad del primer set con Taylor Fritz. Foto: KIERAN GALVIN

Publicidad

Rafael Nadal sufre una rotura de siete milímetros en un músculo abdominal pero quiere jugar su semifinal contra Nick Kyrgios prevista el viernes, afirmó este jueves la edición en línea del diario español Marca.

El español, número cuatro del mundo y dos veces ganador en Wimbledon (2008 y 2010), esperaba los resultados de las pruebas médicas pasadas en la mañana de este jueves, tras su difícil victoria la víspera contra el estadounidense Taylor Fritz (14º del mundo) 3-6, 7-5, 3-6, 7-5, 7-6 (10/4).

“No lo sé”, respondió Nadal cuando le preguntaron en la noche del miércoles si estaría en disposición de enfrentarse a Kyrgios, número 40 del mundo.

Publicidad

Marca recuerda que no es la primera vez que Nadal tiene que jugar en esas condiciones: en 2009, en el Abierto de Australia acabó el torneo con una rotura de dos centímetros antes de perder en semifinales contra el argentino Juan Martín del Potro.

A pesar de la lesión Rafa acudió este jueves a las instalaciones de Wimbledon para entrenarse y practicar el saque, ante la incertidumbre sobre su estado físico, y con la intención de preparar el encuentro contra Kyrgios.

Nadal tenía programada una hora de entrenamiento en las pistas principales, las que están abiertas al público, pero cambió sus planes y se ejercitó en el Aorangi Park.

Publicidad

Su intención es la de jugar el partido contra Kyrgios, razón por la que, pese a sus molestias abdominales, estuvo presente este jueves en el All England Club.

Se ejercitó alrededor de una hora, alejado de las miradas de la prensa, junto a sus entrenadores, Francis Roig y Marc López. Durante los ejercicios, Nadal probó el saque, el golpe más lastrado por la lesión abdominal que se produjo en el encuentro de cuartos de final contra Taylor Fritz.

Publicidad

Practicó el servicio durante unos minutos, aunque no al máximo de velocidad, como tuvo que hacer ante el estadounidense, para paliar el dolor. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad